‘La Flauta Mágica de Mozart’ en San Lorenzo de El Escorial

Los días 27 y 29 de julio, en el marco del Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, llega a la localidad la obra «La Flauta mágica de Mozart».

En palabras del director de escena, Alfonso Romero, “la flauta mágica es una de las óperas más representadas en la historia de la música, por lo que ha sido puesta en escena prácticamente en todas las formas posibles.  El libreto escrito por Schikaneder es una combinación entre el tradicional cuento dramatizado vienés (con sus personajes «buenos» y «malos»), y el misterio o rito escénico en el que se representan los valores e ideales humanistas de la ilustración preconizados por la masonería».

Romero añade «el punto de partida de mi puesta en escena fue la decisión de no permanecer exclusivamente en un nivel de lectura del libreto, mostrando la historia sólo como una fábula o un cuento.  En esta versión de La flauta mágica veremos cómo interactúan estos dos planos, el mundo real representado por un herido de guerra en una habitación de hospital, y el universo fantástico que él mismo crea a partir de sus recuerdos y estímulos como forma de defensa y evasión de su terrible situación. El universo mítico y mágico de La flauta se convierte en un universo surrealista y onírico, donde todo es posible y la imaginación es la única frontera».

La obra se representará el 27 de julio a las 20,00 horas y el 29 a las 19,00 en la Sala A del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. El precio de las entradas es de 60 euros.

Ficha ArtísticaMúsica: W.A. Mozart / Libreto: E. Schikaneder / Director de escena: Alfonso Romero / Director musical: Jaime Martín / Intérpretes: Jeanette Vecchione, Kenneth Tarver, Dimitry Ivashchenko, Auxiliadora Toledano, Leigh Melrose, Francisco Vas, Marifé Nogales, Vanessa Goikoetxea, Alina Furman, Natalia Lunar, José manuel Díaz, Gerardo López y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Para más información pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!