La Fundación de la Universidad Autónoma organiza una jornada sobre oportunidades de innovación para PYMEs

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) organiza la jornada CoEuropa sobre las diferentes oportunidades para PYMEs y spin-offs en Horizonte Europa a través del nuevo EIC y su fondo de inversiones.

El Consejo Europeo de la Innovación (EIC) es una iniciativa de la Unión Europea para apoyar ideas y proyectos innovadores de base tecnológica y alto riesgo, desde sus primeras fases hasta su puesta en el mercado.

El EIC ofrece subvenciones e inversiones de capital y apoya consorcios y empresas individuales. El EIC es parte del Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea para 2021-2027 (Horizonte Europa). El EIC tiene un presupuesto aproximado de 10.000 millones de euros para ese periodo. El Fondo EIC es un fondo de capital riesgo que gestionará unos 3.000 millones de euros. A través del EIC Fund, la Comisión Europea puede invertir directamente hasta 15 millones de euros por empresa participada.

Con este programa, la Comisión espera asumir parte del riesgo inherente a los proyectos seleccionados, atraer otros inversores, hacer crecer las empresas y generar beneficios económicos y sociales, reforzando el liderazgo tecnológico de la Unión.

PYMEs

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 17 de febrero a las 13:00 horas en formato virtual.

Puede inscribirse en el evento haciendo click en el botón situado en la parte superior. La organización confirmará la inscripción y enviará instrucciones de conexión a la jornada online mediante e-mail. Se recomienda la descarga previa de la herramienta gratuita Zoom para acceder.

Jornada CoEuropa


Las sesiones informativas CoEuropa son encuentros que buscan el fomento de la participación en actividades de I+D+i internacional en Madrid Norte. Dichas sesiones están organizadas por la Fundación de la UAM en el marco del proyecto COMPITTE Madrid Norte, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y que cuenta con la colaboración de Madrid Network, InNorMadrid y la Fundación Parque Científico de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!