La Fundación Teatro Real y el Víctor Ullate Ballet de Madrid invertirán en una programación de gran calidad

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy destinar 4,75 millones de euros a las artes escénicas. Así, se ha autorizado una aportación de 3,8 millones de euros para la Fundación del Teatro Real y de 950.000 euros a la Fundación para la Danza Víctor Ullate.


El Teatro Real es un espacio emblemático en España tanto por la calidad de su programación como por los intérpretes y los montajes presentados. Para esta temporada, el Teatro Real tiene previstas 232 representaciones de ópera, ballet y conciertos, con títulos e intérpretes tan relevantes como Das Rheingold, Idomeneo, La Calisto, Falstaff, Capriccio, Il Trovatore, Don Carlo y L’Elisir d’Amore.

Además, este espacio teatral, que cumplió el año pasado 200 años, contará en su programación con personalidades como Bryn Terfel, Mathias Goerne, Sonya Yoncheva y Anna Netrebko, y recibirá a compañías tan reconocidas como el Ballet de L’Opera Nacional de París, el Víctor Ullate Ballet, el English Nacional Ballet y el Ballet Nacional de España.

EL NOMBRE DE LA REGIÓN POR EL MUNDO

En cuanto al Víctor Ullate Ballet, fue creada en 1987 y es una compañía de reconocido prestigio que lleva el nombre de la región por los escenarios de todo el mundo, ya que en 1997 adoptó la nomenclatura Víctor Ullate BalletComunidad de Madrid.

Este año la compañía llevará a cabo dos importantes programas: el Programa de Formación, en primer lugar, acercará la danza y la práctica del ballet a niños sin recursos y en riesgo de exclusión; mientras que su Programa de Ballet, por otro lado, continuará con la actividad propia de la compañía.

De este modo, el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid pretende consolidar su internacionalización, mantener el programa de formación como cantera de futuros bailarines de la compañía y servir como embajadores de la Comunidad de Madrid en el extranjero.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram