La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en la urbanización Santo Domingo de Algete

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al  Puesto de Algete han logrado la detención de dos personas y la investigación de otras dos más, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (cultivo de drogas) , así como a la incautación de más de 20 kilogramos de marihuana en una vivienda situada en la localidad madrileña de Algete.

Marihuana

Una investigación iniciada en agosto…

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando en el Cuartel de la localidad recibieron informaciones sobre una vivienda en la Urbanización Santo Domingo, desde la cual se pudiera estar cultivando y distribuyendo marihuana.

Por tales motivos los agentes tras comprobar desde el exterior del domicilio la existencia de indicios de actividad ilegal y detectar un fuerte olor a marihuana, iniciaron las investigaciones oportunas para identificar a las personas que  estaban desarrollando la actividad ilícita en su interior.

De las gestiones practicadas, se pudo saber que un varón acudía  a diario a la misma y permanecía cortos periodos de tiempo en su interior, sin llegar en ningún caso a pernoctar  y teniendo dicha vivienda en régimen de alquiler. Se comprobó que en otras ocasiones acudía acompañado de diferentes personas, abandonando la vivienda a los pocos minutos. Por tales hechos, la pasada semana se procedió a la entrada y registro del domicilio con la oportuna autorización judicial, hallando los agentes un laboratorio de cultivo de marihuana en su interior.

354 plantas y todo el material en el garaje

La plantación se hallaba en el sótano y garaje del inmueble y disponía de una compleja infraestructura para el mantenimiento y crecimiento de las plantas, formándola  numerosas lámparas de sodio de alta presión, filtros de carbono para limpiar aire contaminado, potentes instalaciones eléctricas, equipos de climatización, ventiladores y sofisticados sistemas de riego.

En total se intervinieron 354 plantas en fase final de floración que arrojaron un peso de 20 kilogramos de cogollos en fase de secado y otras 250 macetas con restos de plantas recientemente cortadas

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram