El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca el III Concurso de Novela de literatura infantil y juvenil `FestiLIJ3C´. Así, la Concejalía de Cultura y la Librería Serendipias, en colaboración con Ediciones Diquesí y Editorial Tinturas, organizan este certamen con el objetivo de promover la creación de historias para jóvenes lectores.
En esta edición, en el premio Torre del Agua, habrá dos categorías: infantil y juvenil y la obra ganadora de cada una de ellas será publicada y su autor recibirá un premio de 1.500 euros.
La concejal de cultura, Elisa Lidia Miguel ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que persiguen un objetivo muy claro: “impulsar el fomento de la escritura, ampliando las categorías infantil y juvenil en los premios, al mismo tiempo que se fomenta la lectura para que nuestros niños amen y disfruten la literatura como compañera de viaje en la vida”.
Cómo participar
Para participar en este concurso, los autores deberán ser mayores de 18 años o en el caso de ser menores de edad contar con la autorización de sus tutores legales residentes en España. Estas creaciones literarias tendrán que ser originales e inéditas, no pueden haber sido premiadas con anterioridad. El tema será libre y enfocado a lectores infantiles de entre 8 y 12 años para la categoría de infantil o 13 años o más la juvenil.
El jurado estará compuesto por escritores y expertos en Literatura Infantil y Juvenil, pudiéndose declarar a su criterio el concurso como desierto. Las novelas se podrán enviar por correo electrónico hasta el próximo 15 de octubre a info@festilij3c.com siguiendo el procedimiento que indican las bases.
V Edición de `FestiLIJ3C´
El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos pretende fomentar la literatura infantil y juvenil y convertir la cultura en una experiencia dinámica, cercana y participativa.
La quinta edición de este festival se celebrará del 3 al 6 de febrero de 2022, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, con distintas actividades enfocadas al público más joven, pero pensadas para que disfruten tanto niños, como adultos.