La III edición de Concurso de Novela infantil y juvenil de Tres Cantos `FestiLIJ3C´ contará con un premio de 1.500€

Las novelas se podrán enviar por correo electrónico hasta el próximo 15 de octubre, además la obra ganadora de cada una de ellas será publicada

El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca el III Concurso de Novela de literatura infantil y juvenil `FestiLIJ3C´. Así, la Concejalía de Cultura y la Librería Serendipias, en colaboración con Ediciones Diquesí y Editorial Tinturas, organizan este certamen con el objetivo de promover la creación de historias para jóvenes lectores.

En esta edición, en el premio Torre del Agua, habrá dos categorías: infantil y juvenil y la obra ganadora de cada una de ellas será publicada y su autor recibirá un premio de 1.500 euros.

La concejal de cultura, Elisa Lidia Miguel ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que persiguen un objetivo muy claro: “impulsar el fomento de la escritura, ampliando las categorías infantil y juvenil en los premios, al mismo tiempo que se fomenta la lectura para que nuestros niños amen y disfruten la literatura como compañera de viaje en la vida”. 

Cómo participar

Para participar en este concurso, los autores deberán ser mayores de 18 años o en el caso de ser menores de edad contar con la autorización de sus tutores legales residentes en España. Estas creaciones literarias tendrán que ser originales e inéditas, no pueden haber sido premiadas con anterioridad. El tema será libre y enfocado a lectores infantiles de entre 8 y 12 años para la categoría de infantil o 13 años o más la juvenil. 

El jurado estará compuesto por escritores y expertos en Literatura Infantil y Juvenil, pudiéndose declarar a su criterio el concurso como desierto. Las novelas se podrán enviar por correo electrónico hasta el próximo 15 de octubre a info@festilij3c.com siguiendo el procedimiento que indican las bases. 

V Edición de `FestiLIJ3C´

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos pretende fomentar la literatura infantil y juvenil y convertir la cultura en una experiencia dinámica, cercana y participativa. 

La quinta edición de este festival se celebrará del 3 al 6 de febrero de 2022, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, con distintas actividades enfocadas al público más joven, pero pensadas para que disfruten tanto niños, como adultos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!