La instalación de los nuevos contenedores de papel y cartón de Paracuellos de Jarama se completará en julio

Durante el mes de julio, se van a instalar los nuevos contenedores de papel y cartón en todo el municipio de Paracuellos de Jarama.

Más de 150 contenedores de carga superior

Se trata de más de 150 contenedores de carga superior, con una capacidad de  3.200 litros, que sustituirán los actuales, que cuentan con más de 15 años de  antigüedad y se encuentran deteriorados. Hay que destacar que los que ahora se retiran contaban con un volumen de 3.000 litros, por lo que también se  produce un incremento en la capacidad de los nuevos contenedores respecto  de los anteriores.  

La recogida superior permite la instalación de los contenedores a ambos lados  de la calle, facilitando las rutas de recogida y disminuyendo los tiempos. El depósito de los residuos se realiza por la boca situada junto a la acera,  mientras que la descarga se realiza por la parte inferior, evitando golpes en el  momento de la recogida, lo que supone una descarga más silenciosa y un  menor deterioro del contenedor. 

El concejal de Servicios, Vicente Romero, destaca “la necesidad de plegar las  cajas antes de su depósito, lo que permite una mayor capacidad en estos  contenedores y evita los desbordamientos. Además, insistimos en la prohibición  de depositar cartones junto a los contenedores, algo que incumple la  ‘Ordenanza de convivencia ciudadana, independientemente del tamaño que  estos tengan: si el tamaño es tal que no es posible introducirlo en el  contenedor, se deberá plegar y cortar, o bien llevarse al Punto Limpio.»

Durante el pasado año se recogieron un total de 506.803 kilogramos de papel y  cartón, lo que supone 18,77 kg/habitante al año, una cifra ligeramente superior  a la media madrileña, situada en 18,1 kg/habitante al año. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!