La izquierda de Sanse pide crear una despensa solidaria municipal

A propuesta de la Mesa Social de la Asamblea Ciudadana de Sanse, PSOE, Izquierda Independiente e Izquierda Unida, presentan al Pleno de hoy jueves 19 de diciembre una moción en la que se pide la puesta en marcha de una despensa solidaria municipal gestionada por el Ayuntamiento.

imagen de archivo
imagen de archivo

“Es de sobra conocida la situación a las que el desempleo junto a las políticas de recorte y devaluación constante de la economía real, está llevando a muchas familias en nuestro país: la carencia de recursos para cubrir sus necesidades más básicas, siendo especialmente dramática la falta de recursos para satisfacer las necesidades alimenticias” señalan.

Un drama ante el que la sociedad civil no se ha quedado de manos cruzadas. A día de hoy son muchos los organismos que intentan dar respuesta a esta situación; así en el caso de San Sebastián de los Reyes ya existen “bancos de alimentos” o “despensas solidarias” desarrolladas por organismos como Cáritas, Cruz Roja, Solidaridad Vecinal, Asociaciones de Vecinos o AMPAS locales.

“Pero mientras dicha sociedad civil organiza redes de ayuda y solidaridad, la administración pública y en especial los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, deben poder disponer de programas similares, para colaborar, ayudar y complementar los programas de solidaridad ya existentes, permitiendo llegar allí donde tal vez estas organizaciones no lleguen. El objetivo no es competir si no crear una red lo más nutrida y con los recursos, para poder afrontar el drama que estas familias viven a diario” apuntan.

Es por todo esto que en el Pleno Ordinario de Diciembre de este jueves 19 de Diciembre los partidos de la oposición de San Sebastián de los Reyes, presentarán al gobierno del PP una moción en la que pedirán especialmente:

1. Realizar un censo de los establecimientos de la localidad que tengan excedentes alimentarios y negociar con ellos su cesión al Ayuntamiento.

2. Poner en marcha una Despensa Solidaria municipal que actúe directamente con las familias necesitadas y en colaboración con el resto de colectivos solidarios, realizando un seguimiento de las ayudas y acceso a las mismas.

3. Reconocer públicamente con una distinción solidaria a aquellos establecimientos y empresas que colaboren con este plan.

La moción será presentada al Pleno de este jueves y se espera el apoyo y aprobación por parte del PP local para poder poner en marcha este urgente y necesario programa solidario y distributivo, que sea un punto más para la ayuda y asistencia a las familias locales más necesitadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Descubierta una proteína que podría ser clave para evitar la metástasis del cáncer de mama

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Investigación han descrito el papel de la integrina B3 en la comunicación entre células, clave...

Un estudio revela que las mujeres generaron mayor cantidad de desperdicio alimentario que los hombres

La revista científica internacional Nutrients (posicionada en el primer cuartil entre las revistas de elevado impacto científico en la temática “Nutrition...

En Madrid Nuevo Norte primará la responsabilidad medioambiental, retención del talento y empleo sostenible

El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las...

Tres Cantos sortea 30.000 euros en premios para impulsar el pequeño comercio local

Con el objetivo de promocionar e incentivar las compras en los comercios tricantinos, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de...

Descubren nuevos detalles decorativos en el Patio de los Leones de la Alhambra hasta ahora desconocidos

Un equipo internacional de científicos ha revisado imágenes de entre los siglos XVII y XX del Patio de los Leones de...
33,163FansMe gusta
7,262SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram