La leche, fuente indiscutible de nutrientes esenciales

La leche es fuente indiscutible de nutrientes esenciales según explica un informe elaborado por expertos españoles. Con este trabajo pretenden desmitificar los supuestos efectos negativos que se atribuyen  al consumo de lácteos y recordar que es un componente esencial en nuestra dieta.

© Akane86
© Akane86

La Federación Española de Industrias Lácteas (FeNIL) en colaboración con expertos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han redactado el «Compendio de las dudas más frecuentes sobre los productos lácteos recogidas en las consultas médicas». Este informe recuerda que leche es una fuente «indiscutible» de nutrientes, como respuesta general a aquellos que dudan de los beneficios de la leche o, que incluso, aseguran que es perjudicial para la salud.

Los beneficios de la leche

La leche es un alimento indispensabele en nuestra dieta, aunque en la actualidad haya voces que desaconsejen tomarla. Los lácteo son una fuente de nutrientes esenciales. En concreto, proporciona el 50 por ciento de las recomendaciones diarias de calcio y más del 25 por ciento de vitamina A, B12 y fósforo 6, además de proteínas de alto valor biológico.

No es alergia, es intolerancia

No es lo mismo alergia que intolerancia. En el documento se aclara que la alergia a la leche de vaca sólo afecta a los bebés y casi el 70 por ciento la superan antes de los dos años. A partir de esta edad es raro que se den casos de alergia a las proteínas de la leche. Lo común son las intolerancias.
La intolerancia a la lactosa se manifiesta en el proceso de disgestión y puede afectar a personas de cualquier edad. Pero, al contrario de lo que se suele creer, estas personas sí pueden consumir productos lácteos como el queso curado o semicurado, el yogur o las leches fermentadas que tienen unas cantidades menores de lactosa.

La moda de la leche de soja

Se ha puesto de moda el consumo de la leche de soja porque es más sana, pero los expertos advierten de que estas bebidas alternativas carecen de los nutrientes que aporta la leche de vaca al organismo. La diferencia radica en que estas bebidas de origen vegetal carecen de las proteínas de origen animal.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!