La luz baja y el gas se congela

Buenas noticias para los consumidores españoles, a partir de hoy, 1 de abril, la luz bajará una media de 6,62% y el gas se congela, debido al prácticamente nulo avance de la materia prima.

© action datsun
© action datsun

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que tienen acceso unos 22 millones de clientes, baja una media del 6,62% este lunes, lo que se traducirá en un ahorro de la factura eléctrica de unos 29,35 euros anuales para un consumidor medio.

Además, durante el segundo trimestre del año no se procederá a actualizar la tarifa del último recurso del gas natural, que se mantendrá sin cambios, debido al prácticamente nulo avance de la materia prima.

La bajada de la tarifa de la luz se produce tras la subasta que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la que se registró una bajada del 15% en el componente energético, mientras que el Ministerio mantuvo sin variación los peajes de acceso.

La luz se encareció un 60% en los últimos 10 años

Ésta será la mayor bajada trimestral de la luz que se produce en años, un alivio para todos los consumidores ya que el recibo de la luz ha aumentado su precio en un 60% en apenas diez años, una cifra cuanto menos significativa.

Así, abril comienza con una importante bajada de la luz, que no se producía en años y con la congelación del gas, una buena noticia para los consumidores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KX3EdsVFFtM[/youtube]

Bajada coyuntural, según FACUA

Facua ha advertido de que la bajada del recibo de la luz en abril es «meramente coyuntural», tras haber experimentado un alza anual del 8,3%, lo que se traduce en 6,48 euros mensuales, al tiempo que ha señalado que este descenso no palía los «brutales» incrementos tarifarios registrados en la última década.

Según un análisis de la organización, el recibo de la luz bajará a partir de este lunes un 7,1% para el usuario medio, lo que representa 5,71 euros al mes.

Así, el importe mensual será de 74,76 euros (58,7763288 euros más el 27,19% que representan el impuesto sobre la electricidad y el IVA), frente a los 80,47 euros que el usuario medio pagaba desde enero (63,2708088 euros más impuestos indirectos). Los usuarios volverán a pagar los recibos cada dos meses, salvo que soliciten seguir haciéndolo mensualmente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!