La manifestación minera reúne miles de personas en Madrid

Miles de personas se han reunido en la manifestación minera convocada en Madrid el 11 de julio, cuyo fin ha sido la sede del Ministerio de Industria.

(Foto @hugomabarca)

La manifestación ha comenzado con explosiones de petardos, algo que los mineros vienen realizando durante toda su marcha.

Los 200 mineros que han llegado a Madrid han sido los encargados de iniciar la marcha, y tras ellos estaban los responsables de minería de los sindicatos de UGT y CC.OO, así como sus secretarios generales, Ignacio Toxo y Cándido Méndez.

También se han sumado a la manifestación los alcaldes de la cuencas mineras asturianas, que han estado encerrados tres días en sus ayuntamientos, mientras que continúan su encierro los trabajadores de las minas de varias comunidades mineras.

En principio no está previsto que ningún representante del ministerio se reúna con los mineros.

La cabecera de la manifestación esta presidida por los eslóganes ‘Sí a la reactivación de las comarcas mineras’ y ‘No al cierre de la minería del carbón‘, ya utilizados por los mineros que han participado en la Marcha Negra.

Disturbios

Se han producido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que se ha saldado com la detención de 18 personas, de los que dos son mineros y 76 personas heridas. Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid, que han explicado que el cálculo de la Policía ha hecho sobre la asistencia a esta marcha, que ha transcurrido desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Industria, y que según los cálculos de la Delegación de Gobierno ha sido de unas 10.000 personas.

Además, el Samur Protección Civil ha tenido que atender a 76 personas, de las cuales 43 eran civiles y 33 agentes de policía, todos ellos, heridos leves. De hecho, un total de 68 personas han sido atendidas in situ mientras que ocho han sido trasladados a centros hospitalarios.

Marcha nocturna

La manifestación se produce tras la unión ayer, 10 de julio, en Aravaca de las dos columnas de mineros que, durante casi veinte días, han recorrido cerca de 400 kilómetros para expresar su rechazo a los recortes a las ayudas al sector.

(Foto @jaumecollboni)

Tras la unión de las dos columnas, los mineros realizaron una marcha nocturna, entre Ciudad Universitaria y la Puerta del Sol, ataviados con sus trajes, linternas, cascos y lámparas de trabajo.

Miles de madrileños salieron anoche a acompañar a estos mineros, que en algunos casos, no esperaban tanto apoyo por parte de la población.

A continuación puede ver un video de la entrada de los mineros a Madrid el martes 10 de julio por la noche:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FiOmGW_g4I4[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. VAMOS AKI LOS MEDIOS DE INFORMACION COMUNICAN LO KE LES PARECE PORQUE ERA LA 1 Y POQUITO DE LA MEDIODIA Y YO ESTABA ABLANDO CON ALGUIEN QUE ESTABA EN LA MARXA Y YA ESTABAN CORRIENDO MENUDA VERGUENZA…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!