La mascarilla dejará de ser obligatoria durante los partidos de fútbol federado de la Comunidad de Madrid

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha emitido un comunicado para manifestar su satisfacción por la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM), por la que se suprime la obligación del uso de la mascarilla durante la disputa de partidos de fútbol federado de ámbito autonómico.

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha mantenido, desde hace meses, diversas reuniones y conversaciones directas con la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid para abordar el Protocolo de Prevención ante el Covid-19 durante la temporada 2021-2022.

Rebaja en las restricciones a la práctica deportiva

También se han mantenido reuniones en estas últimas fechas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en las que se acordó alinearse en una misma iniciativa: proponer una rebaja en las restricciones que inciden directamente en la práctica deportiva al aire libre y que tenían como prioridad la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla.

Ahora, cuando la incidencia de contagios presenta los datos más bajos de los últimos meses es cuando se ha presentado la oportunidad de plantear estas opciones que al final han sido tenidas en cuenta consideradas por las autoridades competentes.

fútbol federado

Cumplimiento estricto de la normativa

La Real Federación de Fútbol de Madrid siempre ha mantenido la misma actitud de cumplimiento estricto de la normativa sanitaria. La salud de los federados siempre ha sido la prioridad del presidente, Paco Díez, y de su Junta Directiva.

Se ha demostrado una vez más que el trabajo en equipo y un plan de acción estratégico común tiene más beneficios que las críticas individuales infundadas o las actuaciones y decisiones unilaterales fuera de lugar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!