La mayoría de personas usamos el detergente sin prestar atención a las indicaciones

Un estudio realizado por la asociación internacional AISE (International Associations for Soaps, Detergents and Maintenance Products)  sobre hábitos de consumo realizado a finales de 2017 entre 4.600 personas de 23 países.

Entre otras conclusiones, esta edición revela una «tendencia decreciente en los consumidores que leen la información antes de usar el producto» en comparación con el anterior informe elaborado en 2008 (del 75% al 60%).

Nos basamos más en la experiencia

«El comportamiento del consumidor -aseguran- se basa más en la experiencia que en la información del envase». Pero, al mismo tiempo, el 56% cree que las tecnologías digitales ofrecerán más oportunidades para acceder a la información. Esta idea les sirve para afirmar que «la industria de la detergencia -inmersa desde mediados de 2017 en la revisión del Reglamento de Detergentes- ve oportunidades reales para trabajar con las partes interesadas para asegurar una información adecuada a los consumidores y, en última instancia, el uso seguro de los productos».

Exceso de información en las etiquetas

Así, y a pesar del éxito en la implantación del citado reglamento -como afirman desde la AISE- la nueva legislación adoptada desde entonces (CLP, Biocidas) ha provocado un exceso de información en las etiquetas, a veces redundante, lo que resulta, dicen, «contraproducente para hacer un uso seguro del producto».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!