La mejor música clásica en Alcobendas

Alcobendas acoge y organiza el Festival Internacional de Música y los Encuentros Internacionales de Música del 9 al 21 de julio. Un evento único que reunirá a los más grandes maestros a nivel nacional e internacional, artistas que ofrecerán conciertos para el público en general y que impartirán su magisterio a través de masterclasses diarias a estudiantes, futuros intérpretes de la música de todo el mundo. Se trata de un proyecto único en España equiparable a la Summer Academy del Mozarteum de Salzburgo o el Festival Europarts de Leizpig.

 

Los Encuentros, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Ciudad de Alcobendas, están dirigidos por el eminente pianista y maestro español Fernando Puchol.

Esta mañana, 20 de junio, ha tenido lugar la presentación de estos Encuentros en el que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha estado acompañado del maestro Fernando Puchol, y de los concejales de Cultura y Educación, Luis Miguel Torres y Fernando Martinez, respectivamente.

En ellos Fernando Puchol ha agradecido a Alcobendas por acoger este evento ya que ha señalado que «no es fácil encontrar organismos que quieran realizar eventos como éste, y menos aún, que tengan Centro de Arte y Escuela de músicos».

Audio: alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

[soundcloud id=’50300533′ width=’100%’]

Encuentros ofrece a los jóvenes talentos de la Música, hoy estudiantes, la posibilidad de asistir como alumnos activos a las Clases Magistrales de Maestros de prestigio internacional para preparar y perfeccionar su repertorio, sus  programas de Concierto, Concursos Internacionales… pero también como oyentes a las clases de todos los Maestros que componen el Claustro de Profesores de Encuentros  y participar en Conciertos, Audiciones, Camerata  EIM , Seminarios... y todas las actividades que se ofrecen. La formación se dirige a alumnos de últimos cursos del Grado Profesional, Grado Superior, Master y profesionales. Se trabajará con alumnado proveniente de todo el mundo en las especialidades de Piano, Violín, Viola, Cello y Música de Cámara. Los alumnos podrán integrarse y trabajar en la Orquesta de Cámara y tendrán la posibilidad de actuar como solistas instrumentales y presentarse en audiciones públicas diarias.

Todo ello se desarrollará entre el Centro de Arte Alcobendas y la Escuela Municipal de Música de Alcobendas.

Programa de conciertos abiertos

Por otro lado, junto con los Encuentros Internacionales de Música se celebrará el Festival Internacional de Música que concentra en 9 conciertos a grandes intérpretes de reconocido prestigio. Este es el programa completo:

CONCIERTO 1. Lunes 9 de Julio:  Akiko Ebi, recital de piano

CONCIERTO 2. Miércoles 11 de Julio: Vera Vaidman, recital de violín. Obras de Bach.

CONCIERTO 3. Viernes 13 de Julio: Sarah Kapustin y Roeland Jagers, concierto de violín y viola.

CONCIERTO 4. Sábado 14 de Julio: Andrei Gavrilov, recital de piano.

CONCIERTO 5.  Domingo 15 de Julio: Orquesta Camerata EIM. Directora, Vera Vaidman

CONCIERTO 6. Lunes 16 de Julio: Constantin Sandu, recital de piano.

CONCIERTO 7. Miércoles 18 de Julio: Denis Severin, recital de cello.

CONCIERTO 8. Viernes 20 de Julio: Erik T. Tawaststjerna, Hui-Ying Liu, recital de piano a 4 manos. Obras de Chopin, Sibelius y Stravinsky.

CONCIERTO 9. Sábado 21 de Julio: Orquesta Camerata EIM. Director, Joaquín Torre.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas, a las 20:30 horas. El precio de cada concierto es de 10 euros y de 62 el abono completo. Las entradas pueden adquirirse desde ya en las taquillas del Centro de Arte Alcobendas, en www.entradas.com y a través del 902 488 488.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!