La mirada «frontal» del fotógrafo José Manuel Ballester protagonizará el bulevar Salvador Allende en Alcobendas

Alcobendas ha inaugurado hoy, 18 de junio de 2018, la exposición ‘Encuentros’ de José Manuel Ballester en el bulevar Salvador Allende. La muestra podrá visitarse, o más bien recorrerse, hasta finales de diciembre.

Premio Nacional de Fotografía y de la Comunidad de Madrid, los primeros pasos artísticos de Ballester se dirigieron hacia un arte realista utilizando la pintura como medio creativo pero, poco a poco, fue incorporando la fotografía en sus creaciones.

Lejos de relajarse, después de obtener estos galardones, Ballester no ha cejado de cuestionarse la esencia del arte en su totalidad y sus propias posibilidades, yendo siempre un poco más allá, como puede verse en esta inédita exposición, Encuentros, donde por primera vez la presencia del ser humano en su obra es real y evidente y que aparecen en escenarios como el museo Hermitage o el el metro de Moscú. Sin dejar a un lado estilo y forma nos encontramos ante una nueva visión de José Manuel Ballester dónde reproduce con pulcros encuadres directos y frontales la presencia del hombre en el paisaje y en el territorio.

Nueva visión de sus obras

José Manuel Ballester cuestiona con sus obras la esencia del arte y sus posibilidades. Pintor antes que fotógrafo, sus primeros trabajos se encaminaron a un arte realista en los que la pintura era el vehículo creativo, aunque de forma paralela fue incorporando la fotografía a sus creaciones.

En esta exposición, y por primera vez en su trabajo, la presencia del ser humano es evidente, real. Además, supone una nueva visión en la que reproduce con pulcros encuadres directos y frontales al hombre en el territorio.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram