La mítica obra de Miguel Delibes, ‘Cinco horas con Mario’ llega al TACA de Alcobendas

La mítica obra de Miguel Delibes, ‘Cinco horas con Mario’ llega al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas este viernes 12 de marzo a las 20:00 horas

Hay artistas que quedan eternamente ligados a alguna de sus obras en particular, no importa cuántas hayan realizado antes o después.

Lola Herrera ha interpretado cientos de personajes en cine, teatro y televisión. Pero su magistral interpretación de Carmen Sotillo en Cinco Horas con Mario hace ya más de tres décadas hizo que ambos nombres quedasen ligados para siempre en el imaginario colectivo. Ahora vuelve a los escenarios y nos ofrece una interpretación cargada de matices diferentes, quizás con menos tristeza y más ironía, la que dan la experiencia y la sabiduría a lo largo de los años.

En este texto sublime de Miguel Delibes, de quien se ha cumplido en 2020 el centenario de su nacimiento, podemos ver un documento vivo de los años sesenta, de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sociales y morales de la gente de ese tiempo. Delibes, a través del lenguaje, dejó retratados con maestría todos esos matices, haciendo palpitar la vida española de entonces a través del testimonio de la protagonista. Una gran oportunidad de ver –o de volver a ver– y disfrutar de Lola Herrera y de Miguel Delibes.

Cinco horas con Mario
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!