La muestra ‘Compendium’ podrá verse en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas

Desde el pasado 23 de marzo y hasta el próximo 21 de abril el pintor jerezano Manuel M. Cabrera expone en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas.

Con su muestra Compendium, el artista nos invita a leer en el lenguaje plástico de sus obras lo que la pintura es capaz de transmitir, sus ideas, deseos, manera de sentir… Los primeros trabajos académicos de Cabrera se inscriben dentro de la pintura figurativa para, posteriormente, atravesar una fase experimental adentrándose, para permanecer de lleno, en la abstracción. Inicialmente usaba gran variedad de tonos y formas evolucionando hasta simplificar la gama y las composiciones influenciado por la estética oriental.

Leer a través de las obras

El autor invita a leer en sus obras lo que la pintura es capaz de transmitir: ideas, deseos, manera de sentir, en el lenguaje plástico de estas composiciones de la aventura diaria. Sus primeros trabajos académicos se inscriben dentro de la pintura figurativa, para posteriormente atravesar una fase experimental, adentrándome, para permanecer, de lleno en la abstracción.

Inicialmente usaba gran variedad de tonos y formas, evolucionando hasta simplificar la gama y las composiciones posiblemente influenciado por la estética oriental. Su interés reside en dar armonía al caos que fluye de la mente, y se materializa en códigos organizados, dentro de los diversos soportes, con el lenguaje de la superposición de capas y tonos, estableciendo finalmente el diálogo abierto entre la pieza y el público, y dejando el propio significado a la interpretación personal del que la disfruta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!