La música, el teatro y el cine son los protagonistas de la oferta cultural de otoño en Tres Cantos

El otoño trae a Tres Cantos propuestas culturales para disfrutar de un programa de calidad, variado y para todos los públicos, en la que la música el teatro, el cine, la actividad en las bibliotecas y la pintura serán los platos fuertes.

Oferta cultural de otoño

«Tanto desde el punto de vista de la formación como de la programación, la presencialidad será uno d los puntos más importantes del otoño Cultural de Tres Cantos. Gracias a que la nueva normativa libera la limitación del aforo, se recupera al numeroso público que gustaba disfrutar de la cultura antes de la pandemia», ha señalado la Concejal de cultura Elisa Lidia Miguel en la presentación de la programación cultural de los próximos meses en el municipio.

Exposiciones

Con el objetivo de promover el talento local, los artistas tricantinos tendrán su lugar en las salas de exposiciones del Centro Cultural Adolfo Suárez. Belén Algete, Luz Galván,Xenxo o la Asociación f22 de fotografía son algunos de los que tendrán la oportunidad de mostrar su obra.

Además desde la REDInter llegan propuestas interesantes para este curso. Ahora se puede disfrutar de la muestra `La historia del diseño en la mecanización de la casa´, próximamente harán parada en Tres Cantos algunas d ellas mejores exposiciones de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, a partir de noviembre se inaugurarán tres macroexposicones temáticas

  • El mundo del cine, en la Sala Baluarte para mostrar diferentes aspectos del séptimo arte, al hilo del I Certamen de Cortos de la localidad.
  • Volar, historia d una aventura. Organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del aire, para acercar la cultura aeronáutica al público. En el centro Cultutal
  • Dinosaurios, en una carpa del Recinto Ferial
  • AEFOMA. fotografías de la naturaleza

Música

Este mes de octubre abre la oferta musical un concierto de la Banda sinfónica de Getafe, que cantará y tocará las mejores canciones y más conocidas de Nino Bravo. Se cerrará con la ópera Puccini de Tosca. Además, se realizarán el ciclo de los domingos musicales con músicos tricantinos.

En diciembre regresan los tradicionales encuentros corales de los niños d los colegios de Tres Cantos.

Escena

Se dará continuidad a los monólogos para un público joven como Tinder por sorpresa, o el show de José Corbacho.

En cuanto al Teatro se pondrán en escena obras literarias como `La casa de Bernarda Alba´ o Antígona´. Así como otras tan conocidas como Sé infiel y no mires con quién´ con Josepa Yuste y Teté Delgado.

También se realizarán espectáculos familiares para los niños del municipio con obras como Orejas de mariposa o Pinocho.

Biblioteca

Los clubes de lectura han comenzado un nuevo curso para ofrecer un punto de encuentro en el que los amantes de la literatura puedan conversar. Además, con el programa Conoce tu Biblioteca, los bibliotecarios visitarán los centros educativos de secundaria de Tres Cantos para dará. conocer los servios que ofrecen

Con motivo d ella celebración del aniversario de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, se ha organizado un noviembre literario para acercar los autores más relevantes a los vecinos.

Factoria cultural

En octubre han arrancado las actividades en el laboratorio creativo de Factoría cultural con el proyecto 3TALKS, un ciclo de charlas participativas con un componente emocional para ayudar a mejorar la vida de los participantes. También se pone en marcha la Escuela de Escritores de Madrid que estrena sede en Tres Cantos con propuestas para todos los niveles, públicos y géneros literarios.

Se estrena el club de debate Busils, con el que se pretende crear un espacio de reflexión, de desarrollo de pensamiento crítico a través del diálogo con grupos para jóvenes, adultos y mayores.

Por otro lado llega el ciclo Degustarte, en el que los alimentos y el arte maridan para despertar el placer de los sentidos con Ñam Sessions, notas de cata o pinta en copas. Además llega el espacio Cuarta Pared, en el que vivir los ensayos en directo de distintas disciplinas y funciones de microteatro. Así como la ludoteca para que los más pequeños aprendan y experimenten jugando.

I certamen e cine corto

Con motivo de este certamen, se celebra en la localidad un otoño monográfico de cine Tres Cantos de cine, con el que durante tres meses se desarrollarán actividades bajo esta temática.

Además, hoy miércoles seis de octubre, con motivo de la celebración del día del cine español, se proyectarán las películas de José Luis Berlanga yJuan Antonio Berlanga, `Esa pareja feliz´ en el salón de actos de Factoría cultural. Además habrá talleres de cine para niños con Stop Motion, un concierto sobre las mujeres del cine y un cinefórum sobre el documental de Las Meninas de Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!