La Navidad llega a Alcobendas

Arranca la Navidad en Alcobendas con la inauguración del Gran Belén Municipal y el encendido de luces. El martes 12 de diciembre por la tarde tuvo lugar el encendido de las luces de Navidad en la ciudad acompañado de la actuación de la Coral de Alcobendas y del tradicional reparto de chocolate y churros.

 Luces Navidad alcobendas

Este año los motivos luminosos, que lucen en una veintena de calles y en los ejes comerciales del Distrito Centro, se amplían en Fuente Lucha a la glorieta de la calle Suerte y al bulevar peatonal con tres pérgolas. Además se ha instalado un sistema de luces de colores en las fuentes del Bulevar Salvador Allende, el Paseo de Valdelasfuentes, Plaza de la Coronación y Travesía de San Andrés. Para el alumbrado, con una potencia de casi 1.000 vatios, se utiliza el sistema led y de microbombillas más eficientes y con el menor consumo.

Belén inspirado en el Hobbit

Poco antes se inauguraba el Gran Belén Municipal. El montaje de este año es todo un espectáculo de luz y sonido que nos trasladará a los bellos paisajes que se ven en la película el Hobbit y que ocupa una superficie de 70 metros cuadrados. La Asociación Cultural Taller de Arte ha invertido en su construcción cerca de 5.000 horas de trabajo a lo largo de todo el año. El resultado es una reproducción escenográfica conducida por las 200 figuras que lo componen hechas de palillo y de molde. La escenografía está marcada por llamativos relieves montañosos y un bosque además de un gran lago, un mercado, un pueblo lleno de vida, Reyes Magos y, como centro, un Portal de Belén que en esta ocasión es un antiguo molino de agua en funcionamiento. La iluminación es en su totalidad de led y a ello se unen los 2.000 litros de agua en movimiento que darán a la escenografía una espectacularidad sin precedentes en Alcobendas.

belen alcobendas (1)

El Gran Belén Municipal podrá visitarse hasta el 6 de enero en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento. De lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. La escenografía se activará cada media hora y tendrá una duración aproximada de 13 minutos.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!