La Noche de los Teatros en Madrid

Un año más Madrid rinde culto al otro séptimo arte, el teatro. El 1 de abril se celebra la novena edición de La Noche de los Teatros, que celebra el Día Mundial del Teatro homenajeando tres fechas importantes: el nacimiento de Valle-Inclán y la muerte de Cervantes y Shakespeare.

la-noche-de-los-teatro-2016-1024

La Noche de los Teatros 2016 llega cargada de interesantes actividades que girarán alrededor del mundo teatral y que contarán con interesantes descuentos de hasta el 50%.

Lecturas dramatizadas, danza, marionetas, conciertos, espectáculos y actividades tendrán lugar en numerosos puntos de la Comunidad de Madrid en una jornada que promete ser agotadora.

El pistoletazo de salida a La Noche de los Teatros 2016 tendrá lugar en la Real Casa de Correos a las 17:30 horas con la lectura del pregón por parte de Carmen Conesa. Tras este evento, un sinfín de propuestas entre las que será difícil elegir.

En este enlace se puede consultar el programa.

sueño-de-una-noche-de-verano-shakespeare-1024

Además de la Real Casa de Correos, otros espacios emblemáticos de la capital acogerán actividades, como la Sede Oficina de Cultura y Turismo, el Museo Casa Lope de Vega, el Convento de las Trinitarias Descalzas o el Teatro de Abadía.

Entre la programación destaca ‘Las aventuras de Don Quijote’, dirigido a todos los públicos a partir de los 3 años e interpretado por actores-titiriteros. A su vez, también se homenajeará a Cervantes desde la danza con la «Suite Cervantina» y por supuesto desde el teatro con «Los Espejos de Don Quijote». Otro de los puntos claves será el concierto en las Trinitarias con el título » Alonso Quijano in memoriam» centrado en Dulcinea y las historias de caballería.

También el dramaturgo inglés será recordado con ‘Morboria en el bosque de Shakespeare’, una versión de » El sueño de una noche de verano «.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!