La obra de ampliación del CPB Héroes del 2 de Mayo de Colmenar se ejecutará en 3 meses y medio

La Comunidad de Madrid adjudicó el pasado lunes, 11 de marzo la obra para la terminación de la fase 2 del CPB Héroes del 2 de mayo, cuyas obras comenzarán a principios de abril y se reduce el plazo de ejecución de las mismas a 3 meses y medio.

“Tal y como informamos a los padres, una vez aprobada la licitación en Consejo de Gobierno mediante un procedimiento negociado sin publicidad el pasado 26 de febrero, se podría adjudicar en torno al 15 de marzo y finalmente se ha conseguido incluso ganar unos días. Además, hemos conocido que la Comunidad ha adjudicado la obra a una empresa en cuyo proyecto incorporaba la reducción del plazo de ejecución de la misma a 3 meses y medio a partir de su comienzo, que va a ser a comienzos de abril. Vamos a seguir todo este proceso día a día y a mantener el contacto directo con toda la comunidad educativa del centro hasta que veamos la obra 100% terminada, a la vez que vamos a estar constantemente solicitando información sobre el avance del proyecto de la última fase del centro.” Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Previas actuaciones en el centro

En octubre de 2018, la Directora General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Elena Marroig, comunicó su compromiso de reanudar cuanto antes las obras de ampliación del colegio que se habían paralizado este verano debido a la decisión de la empresa constructora de no finalizar los trabajos. Durante esta visita y el comunicado de Marroig, se afirmaba que el plazo de obras duraría 4 meses.

«El objetivo es que los trabajos se reanuden a principios de 2019 (después de las vacaciones escolares de Navidad) y finalicen antes de acabar el curso, quedando la 2ª fase realizada para iniciar con normalidad el curso 2019-2020.»

Tras estas afirmaciones, los vecinos de Colmenar, y más concretamente los padres cuyos hijos están matriculados en este centro, han mostrado su malestar en varias ocasiones, llegando incluso a manifestarse en la puerta del centro exigiendo las pertinentes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!