‘Encendidas’ da voz a los textos de la poetisa Francisca Aguirre en Sanse

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes recibe en su escenario la obra ‘Encendidas’ sobre los textos de la poetisa Francisca Aguirre este Sábado 30 de Marzo a las 20:00 horas.

La dramaturgia de Lola López realiza un recorrido por el universo de Paca en el que se entrelaza la intensa vida de la poeta con todos los «amores»Â que le han acompañado e influenciado en su obra: su amistad con los grandes intelectuales de su tiempo, la memoria y los cuadros de su padre, ejecutado a garrote vil por el franquismo, la música y la fotografía, su hija y también poeta Guadalupe Grande (que además es la responsable de los «telones»Â visuales proyectados durante la obra), Félix Grande…


Sobre el escenario, Lola López establece el diálogo entre Lola La Comedianta y Paca La Poeta. A lo largo de la obra, Lola va encarnado a Paca y sus poemas, nos relata los momentos cruciales de la vida de la poeta, acompañada en casi todo momento por la guitarra del maestro José María Gallardo y la voz flamenca de Paco del Pozo, ambos artistas íntimos amigos y cercanos a Paca Aguirre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!