La obra ‘Pedro Páramo’ hará aflorar todo tipo de sentimientos al público del TAM de Sanse

Este sábado, 10 de abril, a las 20:00 horas, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes los sentimientos estarán a flor de piel con la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo.

Un cuento en el que se habla del amor, la seducción, la opresión, la corrupción, los mecanismos del poder y la relación conflictiva entre padres e hijos.

Un hombre humilde, Pedro Páramo, llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una aldea que él exprimirá y arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma. Allí llega, años después, su hijo, Juan Preciado, que al volver al pueblo, se cruzará con los fantasmas de quienes lo vivieron y descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblo, incluyendo su madre. La historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, se alternan en una estructura laberíntica.

Pablo Derqui ejerce de oficiante con la misión de contar al patio de butacas esta historia realista, mágica, radicalmente mexicana y, como han demostrado las décadas posteriores a su publicación, en 1955, inapelablemente universal. Le acompaña Vicky Peña que, asimismo, opera como narradora omnisciente. Ambos, además, dan voz y un cuerpo a la pléyade de presencias espectrales que habitan las páginas rulfianas.

Pedro Páramo
Foto David Ruano

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!