La OMS recomienda vacunarse contra el virus del papiloma humano

La Organización Mundial de la Salud recomienda por primera vez vacunarse contra el virus del papiloma humano, en la IV edición del ‘Código Europeo contra el Cáncer’. La OMS explica que se trata de la manera más efectiva para prevenir el tumor en el cuello del útero.

vacuna

La Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acaba de publicar la IV edición del ‘Código Europeo contra el Cáncer, en el que se recomienda a las mujeres vacunarse contra el virus del papiloma humano (VPH), ya que se trata de la medida más efectiva para prevenir un tumor en el cuello del útero.

Así, la OMS reafirma las conclusiones de los últimos informes emitidos por el Comité Asesor Mundial de Seguridad de Vacunas, en los que se retificaba que la vacuna frente al VPH continua manteniendo su buen perfil de seguridad. Además, este código también contempla otro protocolo médico: la vacunación de la hepatitis B.

Doce maneras de reducir el riesgo de cáncer

  • No fume. No consuma ningún tipo de tabaco.
  • Haga que su hogar sea libre de humo. Apoye las políticas libres de humo en su lugar de trabajo.
  • Tome medidas para tener un peso corporal saludable.
  • Realice alguna actividad física en la vida cotidiana. Limite el tiempo que pasa sentado.
  • Mantenga una dieta saludable: coma muchos cereales integrales, legumbres, verduras y frutas; limite los alimentos altos en calorías (ricos en azúcar o grasa) y las bebidas azucaradas; y evite la carne procesada.
  • Si usted bebe alcohol de cualquier tipo, limite su consumo. No consumirlo es mejor para la prevención del cáncer.
  • Evite el exceso de sol, especialmente en niños. Use protección solar. No tome rayos UVA.
  • En el lugar de trabajo, protéjase frente a sustancias que causen cáncer siguiendo las instrucciones de salud y seguridad.
  • Averigüe si está expuesto a la radiación de niveles naturalmente altos de radón en su hogar. Tome medidas para reducirlo si estos fueran altos.
  • Para las mujeres: la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre, y la terapia de sustitución hormonal (TRH) aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Limite su uso.
  • Asegúrese de que sus hijos participen en los programas de vacunación para Hepatitis B (recién nacidos), virus del papiloma humano o VPH (para las niñas).
  • Forme parte en los programas de cribado del cáncer organizados para cáncer de intestino (hombres y mujeres), cáncer de mama (mujeres) y cáncer de cuello de útero (mujeres).

Estos son las doce actuaciones que recoge el ‘Código Europeo contra el Cáncer  dirigidas a reducir su riesgo. Aunque también ofrece una serie de recomendaciones sobre hábitos de vida saludable, como la eliminación del consumo del tabaco o la reducción de las exposiciones al sol.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!