Los grupos políticos de la oposición de Alcobendas: PSOE, Sí Se Puede y UPyD presentan un presupuesto municipal alternativo al del Gobierno del PP. El conjunto de presupuesto alternativo supondría un total de 6 millones de euros para operaciones de inversión y de refuerzo de programas sociales.
Los grupos de la oposición PSOE, Sí Se Puede y UPyD presentan un presupuesto municipal alternativo al del PP que suma 6 millones de euros en inversiones y de refuerzo para los programas sociales.
Destaca una inversión de más de un millón de euros para el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo de calidad. También se prevén unos dos millones de euros para la implantación de los presupuestos participativos para la decisión de inversiones concretas en los distritos, y para mejoras en los servicios públicos, educación, sanidad y cultura, así como una inversión de casi 700.000 euros en viviendas que servirían, entre otros aspectos, para la promoción de 200 viviendas públicas en alquiler situadas en una parcela dotacional situada en el núcleo urbano.
La oposición también plantea inversiones en Educación y Cultura, que servirían para aumentar la oferta de la Universidad Popular en materia de idiomas durante el proceso de negociación e implantación en Alcobendas de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas, así como para crear una beca de 1.000 euros para alumnos de FP, universitarios y de posgrado.
La eliminación de barreras arquitectónicas y la promoción del medio ambiente y de zonas ajardinadas, la creación de programas sociales de mejora de la convivencia en favor de las víctimas de violencia de género y de odio, así como el refuerzo de la seguridad y la Protección Civil completan el presupuesto alternativo.
Los grupos de la oposición aseguran que estas son algunas de las medidas que necesita Alcobendas para corregir deficiencias en los servicios públicos actuales y para recuperar competitividad y bienestar para los vecinos de cara al futuro, y afirman que estas propuestas están abiertas a que se sumen a ellas otros grupos políticos para presentar una alternativa a los presupuestos tardíos, continuistas y deficientes del Gobierno municipal del PP.