La oposición denuncia un punto negro en el mapa de tráfico de Alcobendas

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, pide una solución urgente para uno de los principales puntos negros de la circulación en la ciudad. Se trata de la intersección entre las calles Ramón y Cajal y la calle Huelva donde, según han manifestado los vecinos, ya se han producido varios accidentes graves en el último mes.

Para eliminar el riesgo de atropellos a peatones y las frecuentes colisiones de vehículos en esta intersección, el grupo municipal de UPyD propone  distintas opciones, que incluyen la colocación de al menos un semáforo para dar prioridad al peatón y garantizar su seguridad o la instalación de badenes de reducción de velocidad.

Esa intersección es, hoy por hoy, uno de los puntos del tráfico rodado con más peligro en Alcobendas. La confluencia de la intersección, con el giro a la izquierda y la velocidad que llevan algunos vehículos en el tránsito en esta zona, hacen que sea imprescindible y necesario tomar medidas urgentes para evitar que se sigan produciendo accidentes. José Caballero

José Caballero ha instado al Ayuntamiento a que estudie con urgencia las soluciones técnicas más adecuadas para esta intersección ubicada junto a la urbanización de Casablanca. También ha propuesto que, entre esas opciones, se baraje la posibilidad de instalar una rotonda. «Es verdad que para eso será necesario recortar las cuatro esquinas de las aceras, para establecer una nueva reordenación del tráfico en esta zona. Pero merece la pena realizar un estudio serio y riguroso para evitar los atropellos y los riesgos importantes que existen en este punto negro del tráfico rodado de Alcobendas», ha concluido el portavoz de UPyD.

Al grupo municipal de UPyD le consta que representantes de la mancomunidad de vecinos ya ha transmitido su preocupación al mismo alcalde y a los responsables de Tráfico, pero están a la espera de una solución desde el pasado mes de enero. El grupo municipal de UPyD va a formular una pregunta en el próximo Pleno para conocer cuáles son las soluciones y los plazos planteados desde el equipo de Gobierno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas ha declarado que los vecinos de la zona pedían medidas para mejorar la seguridad del cruce, apuntando los vecinos a dicho lugar como un «punto negro» de circulación. Del estudio de accidentalidad se han sacado los siguientes datos: 1 accidente en el año 2009, 4 en el 2011 y cero accidentes en lo que va de año. Evidentemente las cifras no obligaban a tomar medidas urgentes, pero no por ello se ha dejado de estudiar todas las propuestas para mejorar el cruce.

De entre ellas (instalación de un semáforo, creación de una rotonda, o colocación de mediana) se ha decidido instalar una mediana en el eje del cruce, de tal suerte que los vehículos que deseen acceder (o salir) de la calle Ramón y Cajal, tendrán que utilizar las glorietas situadas en los extremos de la calle Huelva -una a 40 metros y la otra a 200 m. Esta media está solicitada y a la espera de tener el material para instalarla.

A continuación un video de José Caballero denunciando la situación de la confluencia entre la calle Ramón y Cajal y Huelva:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3k9xaH74LYw[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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