La Orquesta Nacional de Jazz presenta en Garganta de los Montes su nueva agrupación con ‘Aires de la Sierra Norte’

ONJAZZ FOLK. Así se presenta la nueva agrupación de la Orquesta Nacional de Jazz que, este sábado 18 de julio, actuará en Garganta de los Montes en un concierto gratuito que servirá para reinaugurar el Corral del Concejo tras su reciente remodelación.

Jotas interpretadas por un violín, un violonchelo, una guitarra-bandurria, un piano y una batería. Es la novedosa propuesta de la ONJAZZ Symphonic Chamber Orchestra, en la que la música tradicional de la Sierra Norte de Madrid se convierte en “Folk Contemporáneo de la Sierra Culta”, como sostienen sus intérpretes. Todo bajo la dirección del director de la Orquesta Nacional de Jazz de España, Román Farrán.

Melodías de la zona

Junto a él, un grupo de músicos afincados o criados musicalmente en la zona y que comparten la pasión y respeto por la música y admiración por lo tradicional a través de las melodías de Valdemanco, Villavieja del Lozoya, las Navas de Buitrago, Miraflores de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra o Bustarviejo.

Un concierto lleno de nuevas composiciones inspiradas in situ en el territorio de la Sierra Culta y rica que, según Farrán, “nos muestran esta nueva forma de entender la música folclórica y tradicional, que viene a reivindicar a la que ahora denominamos Sierra Norte de Madrid, con su riquísima tradición basada en los valores de la naturaleza en armonía con su cultura”.

Orquesta Nacional de Jazz

Concierto con cita previa


Con el fin de extremar las medidas de seguridad a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Garganta de los Montes – El Cuadrón ha reducido el aforo, siendo necesario reservar la entrada con cita previa a través del teléfono 91 869 41 36. Además, será obligatorio mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!