La pasión viviente de Colmenar Viejo muy esperada cada Semana Santa

El entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo, volverá a ser mañana sábado 31 de marzo el escenario de una de las representaciones de Semana Santa más esperadas y admiradas por los vecinos de la localidad y de la Sierra madrileña, la Pasión Viviente, un evento que comenzará a las 21:00 h.

La Pasión Viviente 2012, organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contará con la participación de más de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, todos ellos arropados por en torno a 50 personas del equipo técnico encargados de preparar cada una de las escenas. Todos ellos llevan trabajando desde hace meses para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de la representación.

Aunque la mayoría de los figurantes son vecinos de Colmenar Viejo (algunos procedentes de países del Este o de Sudamérica), también participarán en la representación vecinos llegados de otros municipios de la comarca o incluso de Madrid capital.

En concreto, los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 13 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, comenzando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección, dos cuadros que simbolizan un mismo sentimiento: la grandeza de la esperanza en el destino.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!