La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Norte comienzan las movilizaciones

Esta plataforma junto con las asociaciones de vecinos tanto de San Sebastián de los Reyes y Dehesa Vieja consideran INCUMPLIDO el compromiso de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de construir un centro de salud en Dehesa Vieja.

A 28 de septiembre de 2017 no existen indicios sobre la publicación de los pliegos para la contratación del estudio geotécnico del terreno que presuntamente aparece en los presupuestos de este año. Dadas las características del pliego y la ley de contratación,  no es viable que dicho proyecto sea ejecutado en el año corriente, gran inconveniente que supondrá sucesivos retrasos en las fases posteriores.

Desconfianza en cuanto a que el Centro de Salud de Dehesa Vieja sea una realidad en esta legislatura.

Dada la falta de rigor en las comunicaciones recibidas los últimos meses, ambigüedad de la partida presupuestaria destinada al estudio geotécnico para la construcción del Centro de Salud, a fecha de hoy no hay motivos para creer que el Centro de Salud de Dehesa Vieja sea una realidad en esta legislatura.

En esta situación, se invita a los grupos políticos de San Sebastián de los Reyes, así como a los agentes sociales a que se unan a la reivindicación para que la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja sea una realidad y no un compromiso incumplido de la Consejería de Sanidad de la CAM.

Para ello se llevará a cabo una serie de acciones durante el próximo mes de octubre:

– Concentración y puesta de una pancarta reivindicativa en la parcela del futuro centro.

– Campaña de información a los vecinos sobre la situación actual que se concretará en actos informativos, especialmente en este barrio de Sanse.

– Reunión con los grupos municipales para definir las acciones institucionales que sean necesarias, solicitud que fue enviada a los mismos a mediados de septiembre.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!