Desde la plataforma SOS Pedriza denuncian, una vez más, el estado de abandono en que se encuentra el río Manzanares a su paso por La Pedriza y el municipio de Manzanares el Real.
Basura y bañistas
A pesar de que desde el año 2016 está prohibido el baño en el río Manzanares, según SOS Pedriza, día tras día, las pozas entre el Tranco y Cantocochino, se encuentran llenas de bañistas vulnerando la normativa a la par que dejan problemas de convivencia, basura y desperfectos a su paso.
También se quejan en un comunicado de los problemas de masificación por tráfico de vehículos que sufre la zona, o la inexistencia de baños públicos en una zona con una afluencia tan multitudinaria de visitantes.
Piden a todos los responsables políticos y competentes en la materia, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Policía municipal, que eviten esto y hagan cumplir la normativa. “Todos los años los mismos problemas y la misma falta de medidas reales y efectivas que se cumplan y se hagan cumplir”, dicen.

La Pedriza se ha convertido también en zona de paseo de perros, por supuesto sueltos y jugando a cazar a los animales de la zona, culebras, etc. No creo que se haya sancionado a nadie a pesar de estar prohibido. No se están haciendo cumplir las normas.