La plataforma SOS Pedriza denuncia el deterioro del río Manzanares por el uso inadecuado de los bañistas

A pesar de que desde el año 2016 está prohibido el baño en el río Manzanares, según SOS Pedriza, día tras día, las pozas entre el Tranco y Cantocochino, se encuentran llenas de bañistas que además dejan basuras

Desde la plataforma SOS Pedriza denuncian, una vez más, el estado de abandono en que se encuentra el río Manzanares a su paso por La Pedriza y el municipio de Manzanares el Real.

Basura y bañistas

A pesar de que desde el año 2016 está prohibido el baño en el río Manzanares, según SOS Pedriza, día tras día, las pozas entre el Tranco y Cantocochino, se encuentran llenas de bañistas vulnerando la normativa a la par que dejan problemas de convivencia, basura y desperfectos a su paso.

También se quejan en un comunicado de los problemas de masificación por tráfico de vehículos que sufre la zona, o la inexistencia de baños públicos en una zona con una afluencia tan multitudinaria de visitantes.
 
Piden a todos los responsables políticos y competentes en la materia, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Policía municipal, que eviten esto y hagan cumplir la normativa. “Todos los años los mismos problemas y la misma falta de medidas reales y efectivas que se cumplan y se hagan cumplir”, dicen. 

Comparte esta noticia en tu red preferida

1 COMENTARIO

  1. La Pedriza se ha convertido también en zona de paseo de perros, por supuesto sueltos y jugando a cazar a los animales de la zona, culebras, etc. No creo que se haya sancionado a nadie a pesar de estar prohibido. No se están haciendo cumplir las normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida