La Plaza Mayor de Alcobendas no se denominará Adolfo Suárez

La Plaza Mayor de Alcobendas no se denominará Adolfo Suárez, así lo han decidido los habitantes de la localidad a través de una consulta ciudadana realizada por Internet.

Plaza Mayor alcobendas

El gobierno de la ciudad de Alcobendas manifestó su deseo de honrar la memoria de Adolfo Suárez dando su nombre a la Plaza Mayor. La propuesta “Plaza Mayor Adolfo Suárez” aunaba la elección de un lugar emblemático de la ciudad, en el que están situados el Ayuntamiento y los Juzgados, y además no suponía ni los costes ni las complicaciones que conlleva un cambio de denominación en emplazamientos rodeados de viviendas.

Un 54,95% ha dicho que no

Se planteó entonces una Consulta Ciudadana a través de la web municipal, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de valorar esta posibilidad. Tras dos semanas, se han recibido 2.840 votos y de ellos un 45,05% se han decantado por el SÍ al cambio de denominación, y un 54,95% por el NO.

El alcalde de la localidad ha declarado que “personalmente mi voto fue por el sí; es obvio que consideramos que Adolfo Suárez merece el reconcomiendo permanente de Alcobendas. Pero sometimos la decisión a los vecinos y han sido más los que han elegido que nuestra Plaza Mayor no lleve el nombre de Adolfo Suárez”.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!