La Policía Local de Colmenar impartirá charlas en los colegios sobre Educación Vial hasta final de curso

La Policía Local de Colmenar Viejo comienza hoy 30 de enero una nueva edición del Programa de Educación Vial Escolar con la participación de 625 alumnos de 5º de Primaria de once centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la localidad (todos los existentes en el municipio excepto el CEIP Héroes del 2 de Mayo, que actualmente sólo imparte Educación Infantil).

“Para nosotros es muy gratificante este programa porque los niños son muy participativos, las charlas en los colegios son muy amenas y la visita al circuito de educación vial muy divertida. Nuestro único objetivo es que aprendan conocimientos y adquieran hábitos para mejorar su seguridad como peatones y futuros conductores de cualquier tipo de medio de transporte, eso es lo importante”, explica el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano.

Dos fases de programa

El programa se prolongará hasta el próximo mes de junio y está dividido en dos fases. En la primera, la monitora de Educación Vial de la Policía Local imparte a los alumnos unas charlas en sus propios colegios para enseñarles hábitos de buen peatón y que sepan comportarse adecuadamente en las calles donde hay tráfico rodado.

Otro de los objetivos es que los niños aprendan a ser buenos pasajeros en los vehículos donde viajen, observando su posición en el coche, el uso de los sistemas de retención infantil y el comportamiento positivo que debe observar un pasajero. Las clases teóricas incluyen también conocimientos sobre la conducción de la bicicleta así como nociones que les son útiles para la circulación.

Una vez finalizada la teórica, los alumnos visitan el Circuito de Educación Vial del municipio, ubicado junto a la estación de Cercanías, para poner en práctica lo que han aprendido en clase. Esta visita permite también a la monitora de Educación Vial de la Policía Local comprobar el nivel de los conocimientos adquiridos por los alumnos para reforzar aquellos aspectos que fuera necesario.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!