La Policía Local de Algete se suma a la campaña de vigilancia y control del transporte escolar hasta el viernes 21 de enero

La Policía Local de Algete ha informado sobre la colaboración con la Dirección General de Tráfico en la campaña de vigilancia y control del transporte escolar esta semana.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes 17 de enero una campaña de vigilancia y control del transporte escolar que se extenderá hasta el viernes 21, y que permitirá detectar cualquier irregularidad, tanto de las condiciones del vehículo, como de los conductores y de la documentación en los autobuses escolares.

Cumplimiento de la normativa


Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Algete comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplen con la normativa establecida, como por ejemplo que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos.

Con esta campaña, la DGT inicia el calendario de vigilancias especiales de este año.

De acuerdo con las estadísticas, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tiene lugar en el momento de subir o bajar del vehículo. En muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor o de los acompañantes.

Uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar

De la misma manera, la obligatoriedad de los sistemas de retención a los pasajeros del transporte escolar es una de las claves de esta campaña de prevención, dado que un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.

El transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de sus hijos. Exigirlas, a través de los centros educativos o las asociaciones de padres que se encargan de contratar las rutas, es su derecho.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!