La Policía Local de Tres Cantos ya cuenta con una Oficina Municipal de Objetos Perdidos

Además, la web municipal se ha creado una sección con un listado con los objetos llegados a la Policía Local, indicando la fecha en la que han sido encontrados y el lugar, para facilitar la consulta

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, pone en marcha una Oficina Municipal de Objetos Perdidos, con el objetivo de regular el servicio de depósito, custodia y devolución de todos esos objetos que se extravían en Tres Cantos.

La Policía Local de Tres Cantos ya cuenta con una Oficina Municipal de Objetos Perdidos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha.

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha asegurado que “este era un servicio muy demandado por los vecinos de Tres Cantos” y que gracias a esta Oficina “se llevará un estricto control de todos esos objetos que se pierden en la vía pública, que serán custodiados y entregados a sus propietarios con todas las garantías de seguridad”.

Oficina de Objetos Perdidos

A las personas que depositen bienes en la Oficina de Objetos Perdidos se les entregará un justificante con la fecha de entrada en la oficina, fecha y lugar del hallazgo, así como descripción del objeto entregado y se les informará de su expectativa de derecho a la propiedad del bien hallado, transcurridos dos años, si el propietario no lo hubiera reclamado. Si el que lo encontró renuncia a su propiedad, pasará a ser propiedad municipal.

La Oficina de Objetos Perdidos no admitirá todos los que se encuentren, los que sean insalubres, nocivos, peligrosos o perecederos (alimentos, productos químicos o medicamentos); los que contengan algún organismo vivo o materia orgánica; los que se encuentren muy deteriorados; aquellos cuyo tráfico comercial fuese ilícito o los que se encuentren bajo custodia judicial o policial, así como vehículos u objetos cuyas características impidan su custodia en las condiciones debidas o que no hayan sido encontrados en Tres Cantos.

oficina objetos perdidos

Todos los objetos se custodiarán durante dos años, excepto las llaves que no encuentren con identificación suficiente para determinar su propiedad, que serán destruidas en un plazo de diez días; el dinero en efectivo, que en 72 horas pasará a ser custodiado por la Tesorería Municipal hasta su devolución al propietario o hallador; las tarjetas bancarias, que también se destruirán en 72 horas o los abonos transporte de otros municipios, que se enviarán al Ayuntamiento correspondiente.

Sección en la web municipal

Además, web municipal, en el área de SEGURIDAD CIUDADANA, se ha creado una sección en la que, además de encontrarse instrucción en la que se especifica el procedimiento de admisión de los objetos, plazos de depósito y los derechos de los halladores, se ha hecho público un listado con los objetos llegados a la Policía Local, indicando la fecha en la que han sido encontrados y el lugar, para facilitar la consulta.

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Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

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