La procesión del Cristo de los Remedios de Sanse fue acompañada por el grupo Palosanto y el artista Javi Moya

La procesión del Cristo de los Remedios contó con gran seguimiento y mucha devoción por parte de los vecinos tras dos años sin ella

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dio comienzo, con el Pregón y la plaza de la Constitución a rebosar, a sus esperadísimas Fiestas en honor al Cristo de los Remedios 2022

Cuatro pregoneros sanseros para las fiestas más esperadas

Desde el balcón del Ayuntamiento Carmen Díaz, escritora, inauguró el pregón con gran emoción y cariño. “Han sido unos años de espera muy duros en los que muchos de nosotros hemos perdido a seres muy queridos, por eso en esas fiestas vamos a celebrar la vida, vamos a brindar por ellos, porque los conocimos y porque los quisimos, vamos a celebrar que estamos aquí y ahora, y por todo lo bueno que queda por venir. ¡Viva Sanse! ¡Vivan sus Fiestas! ¡Viva España! ¡Viva el Cristo de los Remedios!”.

A continuación, Rubén Madrid, cantante, declaró que “es un placer estar aquí, después de tantos años viéndolo desde abajo”, y agradeció al equipo del Ayuntamiento la invitación a participar en las fiestas. Acto seguido, cantó un fandango dedicado a la ciudad de San Sebastián con el que emocionó a los asistentes.

Álvaro García, torero, destacó el espíritu taurino de la ciudad, y agradeció a todas las personas que lo hacen posible. “¿Cuántas ganas teníamos de fiesta? Es un orgullo para mí ser vuestro paisano”. Por toda la plaza resonó el cántico del torero, coreado por los habitantes de la ciudad: “Sí a los toros”.

Miguel Ángel Marín, deportista: “Qué bonito es decir yo soy de Sanse, de San Sebastián de los Reyes. Dos años sin fiestas y ya estamos aquí. Nueve días de Fiestas, once encierros y cincuenta y ocho toros, gracias a este señor, gracias a Perdi”, jaleó abrazando a Miguel Ángel Martín Perdiguero. “¿Por qué? ¡Porque Sanse es taurina!”. Tras su intervención, el chupinazo seguido de un arrebato pirotécnico dio comienzo oficialmente a las Fiestas.

Los dos primeros encierros tras la pandemia

Tras el pregón de las fiestas, la noche del sábado 27 de agosto fue histórica. Por primera vez se celebraba el encierro del Farol, homenaje a las tradiciones de la ciudad, en el que miles de personas han participado con el fragor de las talanqueras.

Miguel Moreno, Coordinador de Festejos de San Sebastián de los Reyes: “Este es el momento que llevábamos tanto tiempo esperando, 1091 días, parecía que quedaba mucho tiempo pero ya está. El esperado encierro del Farol, una novedad muy esperada de este año que nos está dando la razón, es un auténtico espectáculo, estamos viendo las calles llenas de gente, un ambiente espectacular, y creemos que puede ser el día perfecto para disfrutar de nuestras fiestas, de vivir Sanse, de vivir el encierro. Le hemos querido dar un toque especial, porque antiguamente, datos históricos, venía el ganado del campo con faroles, entonces lo que hemos querido es recrear ese momento, darle su toque adornando las talanqueras con faroles, y hacerlo por la noche”, declaró. Alrededor de 3.000 espectadores y unos 1.900 corredores participaron en el primer encierro.

El segundo encierro de las Fiestas de Sanse, que comenzó a las 11 de la mañana del domingo 28, contó con cerca de 3.300 asistentes y participaron unos 1.200 corredores. En total, en los dos primeros encierros de 2022, tan solo ha habido que lamentar un herido leve por un traumatismo craneoencefálico, que fue valorado en primer término en el hospital de campaña y trasladado al hospital para una radiografía.

Sanse a ritmo de flamenco

Y como colofón del arranque de fiestas, en la medianoche del sábado tuvo lugar un espectacular castillo de fuegos artificiales en el Parque de la Marina.

La agenda de conciertos comenzó con la actuación de Demarco Flamenco, en el recién renombrado Anfiteatro Adolfo Conde. “Mucha alegría de estar aquí, y sobre todo después del tiempo que hemos vivido, ya teníamos ganas de ver a la gente emocionarse y disfrutar”, declaraba el artista. Puro sentimiento a flor de piel que hizo cantar y bailar a San Sebastián de los Reyes en su primera noche de Fiestas. 

El Cristo de los Remedios volvió a las calles de Sanse

En el día grande, el domingo 28 de agosto, se celebró la primera y multitudinaria procesión del Santísimo Cristo de los Remedios tras dos años sin ella, con gran seguimiento y mucha devoción por parte de los vecinos. Durante el recorrido le cantaron al Cristo el grupo Palosanto y el artista Javi Moya. Este último actuará el 31 de agosto en la Plaza de la Constitución a las 22:30 h.

procesión Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!