La procesionaria puede matar a tu perro

La procesionaria del pino puede matar a tu perro. Estas orugas comienzan a resurgir cuando se acaba el frío y cada vez son más numerosas en las ciudades.

 © Olei
© Olei

Tal y como lo dice su término suelen estar en pinares pero también se pueden encontrar en parques y jardines. Son venenosas y producen urticarias y alergias en personas y animales.

El problema se encuentra cuando entras en contacto con ellas y las tocas, por ello si tu perro se acerca a una de ellas y mantiene contacto es necesario que le lleves al veterinario.

Para saber si tu perro ha tocado a una de estas orugas comprueba si se está rascando la boca, porque le dolerá. Además se le puede inflamar los labios.

perro veterinario

Si estos ocurriese le puede lavar la boca con agua templada y acto seguido llevarle al especialista para que le dé un tratamiento adecuado a su can.

Ya saben mantengan alejados a sus mascotas de la procesionaria del pino.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida