La recuperación del arroyo Navarrosillos consistirá en la renaturalización y plantación de arbolado

La junta de gobierno local de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora del arroyo de Navarrosillos y sus márgenes en la zona comprendida entre el Paseo Duque de Ahumada y la avenida de Juan Pablo segundo. Esta actuación supone una inversión de 50.985,77€ y se ejecutará, según cálculos de los técnicos, en 4 semanas.

“Esta actuación, que muy pronto se va a poner en marcha, fue la más votada del proceso de Inversiones Participativas 2017 y se circunscribe a una zona que es muy utilizada para el paseo. Tal y como se ha proyectado, desde la perspectiva de la renaturalización y plantación de arbolado, esperamos que este verano sea aún más atractiva y más utilizada por los vecinos. Ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez.

Mejora del tránsito peatonal

Este acondicionamiento de márgenes actúa en la zona para mejorar el tránsito peatonal a la vez que se renaturaliza el entorno. Para ello se va a construir un camino de zahorra compactada de 1,5 metros de ancho siguiendo la senda marcada por el paso de vecinos en la actualidad. Se van a limpiar todas las zonas de masa vegetal autóctonas para sanearlas y hacerlas más sostenibles a la vez que se van a crear nuevas masas vegetales con la plantación de pies de árboles. El proyecto del sendero no irá delimitado por bordillos para que quede más integrado en el entorno y contará con escaleras hechas de traviesas de ferrocarril para salvar los desniveles más acusados del sendero.

Para ahondar en la naturalización de este ámbito, se va a disminuir el impacto visual que producen los taludes de granito que hay en la zona suroeste mediante la retirada de los elementos graníticos que sea posible, así como con la cobertura de tierras vegetales para su tapado.
Toda la plantación que se va a realizar contará con un sistema de riego automático por goteo así como se va a ampliar la red instalada con anterioridad en el margen Oeste paralelo a la Calle Talgo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!