La riqueza ornitológica de la Comunidad de Madrid en una web

La página web Madrid Birdwatching, una iniciativa dedicada a potenciar la riqueza ornitológica madrileña, recoge áreas de interés, rutas, guías de aves y una sección para niños. 

Página-web-birdwatching

En esta página web de la Comunidad de Madrid, dedicada exclusivamente a las aves y su observavión, se puede encontrar una descripción de las especies que pueblan la región, sus hábitats, y las rutas idóneas para practicar la observación de aves (birdwatching) en nueve áreas de Interés Ornitológico, junto con una guía de buenas prácticas y una sección dedicada a los más pequeños, con distintas actividades lúdicas.

Además, un enlace en la web permite contemplar en directo la vida en un nido de buitre negro a través de una webcam ubicada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se trata de una de las especies protegidas y en peligro de extinción que habitan en la Comunidad.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola ha destacado que “la nueva página ayuda a fomentar el avistamiento de aves como una forma de acercarse a la naturaleza en familia, ya que involucra también a los niños para que conozcan nuestras aves, desde las que habitan en las grandes ciudades a las que encontramos en los distintos ecosistemas de la región”.

Además, los más pequeños tienen un sitio destacado en esta nueva página, en la sección ‘Pequeño Observador’ que les enseñará cómo completar y diseñar su propio cuaderno de campo o cómo construir cajasnido, además de pasatiempos y consejos para disfrutar de la observación de aves y de la naturaleza.

32 rutas en las Áreas de Interés Ornitológico

Para poder observarlas de una manera ordenada, la página ofrece 32 rutas en nueve Áreas de Interés Ornitológico, y cada una dentro de las áreas ofrece una ficha técnica de la ruta, la distancia total, una recomendación de la mejor época del año para recorrerla, los municipios por los que pasa y un listado de las aves observables con la que enlazar a la ficha de cada especie.

Además, un PDF ofrece una descripción más amplia de la ruta y un mapa, junto con lugares y datos de interés de la zona de la Ruta, y se puede guardar la ubicación en el teléfono móvil a través de GPS en un archivo descargable KMZ.

La Guía de Aves describe 180 especies con la descripción científicotécnica de cada una, dónde se puede observar, sus hábitos, una fotografía y un enlace a cada ruta en la que se puede ver; y ha clasificado las aves en varios grupos para facilitar su búsqueda.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!