La Sala Baluarte de Tres Cantos acoge una exposición sobre los Copistas del Prado

Desde su apertura en 1819, existen copistas en sus salas. Forman parte de la historia misma del Museo y suponen la expresión más clara de la función del Prado como centro de formación artística desde sus orígenes hasta nuestros días.

La exposición de la Sala Baluarte de Tres Cantos se inaugura el 15 de febrero a las 20:00 horas y estará abierta al público hasta el 15 de mayo.

Copias de las obras más famosas

Pintar en el Prado es un lujo, es formarse con los más grandes: Velázquez, Goya, Zurbarán, Van Dyck, Bosco, Tiziano, Tintoretto, Greco, son algunos de los artistas que cuentan con copias de sus obras.

Estos maravillosos artistas menos conocidos que los grandes maestros son capaces de reproducir sus obras de arte y con ello, aprender las distintas técnicas pictóricas. Unos copistas que trabajan desde la admiración a los pintores históricos y, a su vez, ellos también cuentan con la admiración de los visitantes que cada día van al museo.

En esta ocasión Baluarte quiere rendir homenaje a la labor del copista. Al arte de copiar. Para ello, cuenta con las obras de seis importantes copistas del Museo del Prado: Antonio Ramírez Ríos, Román Blázquez García, Ana Gulias Velázquez, Almudena López de Ochoa Llovet, José Luis Pérez Santiago y Nieves Díaz Pascual.

Sus cuadros de bodegones, paisajes, retratos, escenas mitológicas, religiosas y costumbristas forman parte de esta exposición que durante tres meses ofrece la Sala Baluarte, para disfrutar del arte pictórico de los copistas del Prado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!