La Comunidad de Madrid contará con centros integrados de pruebas diagnósticas para hacer en un mismo punto análisis, radiografías y resonancias
Díaz Ayuso anunció ayer en el Debate de Investidura que la sanidad pública madrileña contará con varios centros integrados de pruebas diagnósticas en distintos puntos de la región para realizar análisis clínicos, radiografías, resonancias o ecografías en un mismo recurso asistencial. El objetivo es reducir las esperas.
Este proyecto se va a ir poniendo en marcha de manera progresiva en hospitales de la red pública y centros de salud de la zona poblacional de referencia. La iniciativa arrancará en las especialidades de Traumatología, Reumatología y Neurología. El paciente saldrá de Atención Primaria con las citas de las pruebas, y una vez realizadas será emplazado para la atención del facultativo, agilizando así el circuito asistencial.
Primera consulta de valoración con especialistas
Hasta el momento, en este proceso el médico de familia requiere una primera consulta de valoración con los especialistas y, a partir de ahí, se pautan las actuaciones a seguir. Con este nuevo sistema, el paciente saldrá del centro de salud con todo fijado para el hospital, donde se podrá ampliar análisis o más exámenes médicos por indicación del facultativo.