La sede del 112 de Madrid integrará la Oficina Antiokupación para dar respuesta inmediata a las personas afectadas

La Comunidad de Madrid ha ubicado en la sede del 112 un Centro de Coordinación Municipal (CECOM) para facilitar el trabajo de las distintas fuerzas policiales que operan en la región, así como su cooperación con los efectivos de emergencias.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.


En el CECOM estará integrada la Oficina Antiokupación, que proporcionará asistencia inmediata a los afectados por este fenómeno delincuencial. “Será un centro de atención que atienda a los perjudicados. Allí se les dará asesoramiento y se coordinará, en contacto con la Delegación del Gobierno, la actuación con Policía Nacional y Guardia Civil”, ha explicado López. Esta iniciativa es la respuesta que puede dar el Ejecutivo autonómico “en el marco de sus competencias”, ya que, tal y como ha recordado, “a quién le corresponde esta función es al Gobierno central”.

Cubrir la vacante de Policía Nacional y Guardia Civil

El titular de Presidencia ha vuelto a reclamar al Ejecutivo central que se cubran las vacantes de Policía Nacional y Guardia Civil que existen en la región, que entre ambos cuerpos alcanzan los 2.500 efectivos.


Por otro lado, también se ha referido a otra de las grandes apuestas de su Consejería, la Ciudad de la Justicia de Madrid. En este sentido, ha declarado que el Banco Europeo de Inversiones ha avalado este gran proyecto “que merecen todos los madrileños y que va a ser el edificio judicial con mayor capacidad y extensión de gran parte del sur de Europa”.

El consejero ha apuntado que los trámites para llevarlo a cabo “van a buen ritmo”, de manera que, tras su adjudicación, puedan comenzarse las obras a lo largo de 2023.


También ha aclarado que el aumento de precios de los materiales de construcción provocada por el contexto internacional marcado por la guerra en Ucrania no está afectando a otras futuras infraestructuras integradas en el Plan Justicia 21×21 de modernización y humanización de la Justicia, pues la Administración autonómica “tiene capacidad de asumirlo”. En este sentido, ha reseñado que siguen avanzando dentro de los plazos previstos construcciones como la de los nuevos juzgados de Valdemoro, con 12,8 millones de euros de inversión; o los de Torrejón de Ardoz, con 27 millones.


López ha subrayado que siguen adelante, asimismo, los planes de ampliación de la sede judicial de Collado Villalba (con 6 millones de euros de inversión) y que, en la segunda mitad de 2023, también arrancarán las obras de la nueva de Móstoles, con 40 millones de euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!