La ‘Semana de la Infancia’ de Sanse conmemora la Declaración de los Derechos del Niño

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, organiza del 19 al 27 de noviembre la VIII Semana de la Infancia con actividades en diferentes centros municipales. La programación arranca el sábado 19 con actividades, exhibición y gymkhana en el Parque de La Marina, un evento en que colaboran el Ejército del Aire, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, entre otros.

infancia-amigas-ninas-1024

A partir de este día se podrá disfrutar de actividades y talleres como espectáculos teatrales, exposiciones, audiciones musicales, cuentacuentos, pintacaras, magia o ajedrez en el Centro Joven Daniel Rodríguez, el Centro Cívico Pepe Viyuela, Divertilandia, el Aula de Naturaleza, la Escuela de Música y las diferentes Bibliotecas de la localidad así como en los Colegios San Sebastián y Vicente Ferrer y el Hospital Infanta Sofía.

En esta semana también colaboran la Asociación Juvenil Show Dancer, el Consejo de la Juventud, el Club de Tenis de Mesa, el Club deportivo Zona Press, el Club de Ajedrez V Centenario, Juegos y cuentos El movimiento del Caracol, Roncescan, Science4you, RedMadre, FundAME, NorTEA y Radio Utopía.

“Consideramos muy importante llevar a cabo estas actividades para promover entre los menores no solo la importancia del ocio sino la toma de conciencia en cuanto a sus propias necesidades, derechos y obligaciones y para sensibilizar al conjunto de la población sobre los derechos y necesidades de los más pequeños”, comenta Belén Ochoa, concejala de Infancia.

Además, durante toda la semana se podrá disfrutar de las exposiciones planificadas en el Centro Joven Sanse, el Centro de Barrio Los Arroyos, el Centro Cívico Pepe Viyuela y en el Centro Club de Campo.

Este año, San Sebastián de los Reyes como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, evaluará la estrategia de infancia llevada a cabo por las diferentes delegaciones municipales a lo largo de los dos últimos años. Por otro lado, los y las menores integrantes de la Red de Infancia y Adolescencia han elegido el Derecho a la Educación como tema principal a potenciar a lo largo del año. Cabe resaltar algunas incorporaciones destacadas como NorTEA y la mayor participación de las asociaciones locales, como en el caso del Consejo de la Juventud, que este año ha preparado talleres científicos.

La mayoría de las actividades de ocio infantil se celebrarán durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre. En concreto, en el Centro Joven Sanse habrá talleres de magia, medio ambiente, talleres de contenido científico, de pintura, de recetas, etc, junto a la representación de la obra Rapunzel el viernes 25 a las 19.00 horas, y la obra Tragón, el dragón el sábado 26 a las 19.00 horas en el auditorio del Centro Joven Sanse.

Para los más pequeños (0 a 3 años) durante todo el fin de semana estará disponible “La Gran Pequeteca”.

El Centro Cívico Pepe Viyuela acoge el viernes 25 de noviembre actividades dirigidas a los más mayores (11 a 13 años), que podrán disfrutar de simuladores de Moto GP, de Fórmula 1, escalada con imanes, taller de camisetas, recetas y cócteles y zona de baile.

El domingo 27 en el CEIP San Sebastián habrá hinchables, juegos deportivos y mini golf. El domingo 28 también se podrá disfrutar de las actividades que ofrece el aula de la naturaleza.

Además de estas actividades abiertas, como todos los años se visitará a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el Hospital Infanta Sofía, que recibirán a un mago y se realizará una actividad de cuentacuentos y un pintacaras, entre otras iniciativas. También se realizará una visita a los niños del Centro de Educación Especial Vicente Ferrer.

Sin título-2

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!