La sequía obliga a los Agentes Forestales a intensificar su actividad

Dadas las condiciones climatológicas actuales, los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han intensificado su labor para prevenir incendios.

Para ello informan a los usuarios del medio natural de la reglamentación que lo protege, realizando actuaciones y operativos encaminados a concienciar a la población sobre la necesidad de hacer prevalecer el respeto hacia la naturaleza y las normas de protección sobre el uso personal y egoísta del medio.

Banner publicitario

Dentro de esta dinámica, durante el pasado mes de Febrero y ante las anómalas condiciones meteorológicas que venimos arrastrando desde hace meses, los integrantes del Cuerpo de Agentes Forestales han incidido especialmente en informar al ciudadano sobre el plus de responsabilidad que suponen el riesgo en las tradicionales quemas de restos vegetales a las que se procede en estas fechas y que está desembocando en una inusual frecuencia de incendios forestales. Se informa de la necesidad de autorización y del preceptivo cumplimiento del condicionado a las que estas obligan, haciéndoles participes de las responsabilidades -incluso penales- en las que puede incurrir en caso de no acatamiento.

Es uno de los de los imperativos legales del Cuerpo de Agentes Forestales dar a conocer a la ciudadanía el deterioro que las malas prácticas provocan en lugares de reconocido valor ambiental. Residuos, incendios, molestias a la fauna, erosión, etc. son consecuencia de un mal uso que con la decidida actuación de las Administraciones y la concienciación de la ciudadanía podremos atajar antes de que el deterioro sea irreversible.

Así, el Cuerpo de Agentes Forestales y sus integrantes, consideran que conceptos como información, concienciación, educación, etc. son previos al ejercicio de la capacidad punitiva de que la Ley les dota y que la ejecución de actividades de aquella naturaleza es extraordinariamente rentable en lo social, pero es necesario hacer llegar a los ciudadanos de bien que, en defensa de sus intereses, no se dudará en la aplicación de las normas poniendo a los trasgresores ante las autoridades competentes.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!