El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención de cerca de 750.000 euros destinada al Círculo de Bellas Artes, con el objetivo de garatizar la viabilidad de esta institución cultural madrileña.
La colaboración económica del Gobierno regional con esta entidad cultural data del año 1993. La aportación de la Comunidad de Madrid para el presente año supone el 13% del total de los ingresos de la entidad.
La subvención pretende asegurar la continuidad de una de las instituciones culturales con mayor raigambre del conjunto del Estado, prestigioso lugar de encuentro entre creadores de distintas áreas, generaciones y estilos, y dinamizador de la cultura madrileña en disciplinas artísticas tan esenciales como las artes plásticas, literarias y escénicas.
Asimismo, se caracteriza por ser un foro de debate abierto a todos los ciudadanos, donde a través de seminarios, conferencias y debates se tratan los más diversos temas de actualidad. Así, el Círculo se ha convertido en un referente cultural ineludible para todos aquellos visitantes que buscan actividades culturales en nuestra Comunidad.
Durante el 2012 la programación del Círculo de Bellas Artes ofrece, un año más, una variedad de propuestas de gran calado en los ámbitos de la escena cultural y artística contemporánea, desde grandes exposiciones, muestras itinerantes, edición de revistas, libros y catálogos, además de talleres y cursos, y por supuesto, artes escénicas con programación teatral y de danza, música y ciclos de cine.