La tradición minera de La Rioja en Expominerales

La Escuela de Minas de Madrid abre sus puertas, del 8 al 10 de marzo,  para albergar la trigésimo tercera edición  del certamen internacional Expominerales. El certamen está dedicando esta edición a la Comunidad Autónoma de La Rioja por su tradición minera. 

La Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, ofrecerá en sus instalaciones todo tipo de actividades relacionadas con las ciencias de la tierra, enfocadas para todos los públicos, desde científicos o coleccionistas, hasta estudiantes de todas las edades pasando por amantes de la naturaleza. El patio interior de la Escuela contará con más de treinta expositores que tendrán una exposición de minerales, fósiles, gemas y meteoritos, procedentes de todos los rincones del planeta. Durante las jornadas y de forma gratuita los asistentes podrán disfrutar de la exposición de minerales, fósiles, gemas y meteoritos, asistir a conferencias, participar en talleres y observar la exposición de minerales de La Rioja.

encuentro minerales colmenar viejo (11)

El certamen no entiende de límites ni de condiciones,por lo que contará con un taller de reconocimiento de minerales para personas con discapacidad visual denominado “Los sentidos”. Este taller forma parte del proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Escuela de Minas.

La actividad municipios mineros, tendrá lugar el sábado a las 12 h en el salón de actos de la Escuela, y se entregarán a todos los asistentes un mineral representativo de la Rioja (Pirita) y dos fichas donde se muestran fotografías y características de los minerales más representativos de esa región. Otra de las novedades de esta edición será la posibilidad de visitar la Galería de Arte Félix Cañada, de la Fundación Gómez-Pardo, con cerca de mil piezas entre pinturas, esculturas y cerámicas realizadas entre los siglos XI y XX por artistas como Juan de Arellano, Alonso Cano o Joaquín Sorolla.

En esta edición los habituales talleres para niños estarán divididos por edades con la finalidad de adaptar las explicaciones de una forma más adecuada a cada edad y permitir que se acerquen al conocimiento de los minerales y las rocas a través del juego.

Para finalizar, durante los tres días de duración podrán realizarse visitas a la Mina Marcelo Jorissen, al Museo Histórico-Minero D. Felipe de Borbón y Grecia y al Museo Geominero.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!