La Universidad Popular de Alcobendas acoge la exposición ‘Lutero y su mundo’ sobre sus objetivos políticos

El 31 de octubre de 2017 se cumplieron 500 años de la mítica clavada de las 95 tesis de Lutero en la puerta de la iglesia de Wittenberg, fecha simbólica que dividió a Europa en dos partes: una protestante y otra católica. Y sigue dividida.

Por este motivo, la Universidad Popular Miguel Delibes acoge del 3 al 27 de abril la exposición ‘Lutero y su mundo’, con reproducciones y grabados y que se centra, fundamentalmente, en la vertiente política e histórica de Martín Lutero.

‘Imperiofobia y la leyenda negra’

El objetivo de la muestra es destacar cuáles fueron los objetivos políticos que perseguía, quiénes le apoyaron y los medios que se utilizaron para vencerle. Coincidiendo con la inauguración, el mismo martes 3 de abril, a las 18:30 horas, y también en la Universidad Popular Miguel Delibes, la profesora María Elvira Roca Barea impartirá una conferencia basada en su libro ‘Imperiofobia y la leyenda negra’.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!