La Universidad Popular de Sanse ofrece 4 clases magistrales de grandes del cante y la guitarra para la Cátedra de Flamenco

La Universidad Popular de Sanse ofrece cuatro clases magistrales de otros tantos grandes del cante y la guitarra como Paco del Pozo, David Silva, Manuel Fernández ‘El borrico’ y Rafael Calderón ‘Niño de Olivares’. De esta manera se completa el curso 2022 de la Cátedra de Flamenco Félix Grande de la Universidad Popular

Las actuaciones, como es habitual, serán los miércoles señalados, a las 19:00 horas, en el Centro Joven Sanse, en la avenida de Valencia, 3. La entrada es libre, hasta completar el aforo, y la asistencia queda supeditada al cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en cada fecha.


9 de febrero


La sólida relación de Paco del Pozo con la música en general y el flamenco en particular, se sustenta en tres firmes pilares: la inquebrantable honestidad ante este arte, un estudio minucioso y constante, y una íntima y sensible necesidad de expresar sus inquietudes artísticas utilizando el prolífico andamiaje que le ofrece esta disciplina.


Paco del Pozo está considerado como un cantaor completo, de registro muy poderoso y con una gran entrega en la ejecución que nunca engaña ni toma atajos.


La responsabilidad, la seriedad y el uso correcto de una profunda formación son, sin duda, sus señas de identidad.

Cátedra de Flamenco
Paco del Pozo

9 de marzo

El guitarrista David Silva presenta Flamenco de la “A” a la “Z”, un recorrido por los palos del flamenco y por su terminología que a la vez que extensa, es especial y merece un estudio profundo para entender todas las formas y variaciones que encierra. Analizará los palos que componen el árbol genealógico del flamenco y las expresiones que forman su amplio vocabulario. Estará acompañado al cante por Trini de la Isla.

13 de abril

Rafael Calderón Berraquero, cantaor payo, más conocido en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de ‘Niño de Olivares’, comienza a cantar a los 7 años, acompañado a la guitarra por Manuel Domínguez ‘El Rubio’, participando en numerosos festivales y compartiendo cartel con grandes figuras como Camarón, Fosforito, Carmen Linares, José Mercé, etc. Su esfuerzo y tesón en el estudio de los cantes, unido a sus excepcionales facultades hacen que no pase desapercibido allá por donde actúa, por lo que ha sido premiado en numerosas ocasiones.

8 de junio


Manuel Fernández Carrasco, cantaor gitano, más conocido en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Manuel Fernández ‘El borrico’, es hijo del menor de los hijos varones de Tío Gregorio El Borrico de Jerez y sobrino de María La Burra. Familia directa de Terremoto, Sordera, Los Parrilla, Los Moraos, Los Zambos y un largo etc. Su flamenco es puro sentimiento, arte y ‘jondura’ en forma personal de expresión. No es un cantaor al uso; su estilo, basado en su tradición familiar: Manuel canta, y lo hace tal como lo ha vivido y visto en su casa

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!