La VI edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos reconoce la labor de entidades y personas tricantinas

La VI edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos fue el punto de partida para la celebración del 27 Aniversario del municipio, con motivo de la festividad del 21 de Marzo.

El acto, estuvo presidido por el Alcalde, Jesús Moreno, y asistieron los portavoces y miembros de la Corporación Municipal.

El primer Edil, durante su discurso, señaló que “Tres Cantos es una ciudad cada día mejor gracias a todos los tricantinos, que son los que enriquecen este municipio” y añadió: “unos vecinos que hemos echado raíces en una ciudad abierta y acogedora, una ciudad moderna y cuidada que hace que sea un reflejo de la gran calidad de vida que aquí disfrutamos”. También agradeció a los premiados “su contribución por llevar la excelencia y el nombre de Tres Cantos incluso, más allá de nuestras fronteras”.

Los premiados de esta edición, en sus diferentes categorías, fueron los siguientes:

Cultura

Carmelo Hernando

Por ser un referente en la dinamización y desarrollo cultural de Tres Cantos desde sus orígenes, creando y participando en proyectos de teatro, clubes de lectura, conferencias, paseos literarios, lecturas dramatizadas y escritura creativa, entre otros.

Social

Nerea Cuervo

Por su lucha y persistencia a la hora de demostrar que las personas con discapacidad pueden llegar muy lejos, ella, incluso, al Parlamento Europeo para defender sus derechos.

Empresa

Centro de Rehabilitación Neurológica FOREN

Por el espíritu emprendedor que les motivó a aportar soluciones integrales al tratamiento de las lesiones neurológicas y que desde 2009 han seguido implantando, obteniendo magníficos resultados y reconocimientos en Europa por el desarrollo del concepto pionero de Neurovirtualidad.

Deportes

Félix García Casas

En reconocimiento a su excelente trayectoria en el mundo del ciclismo y por su trabajo en favor de la inclusión en el deporte, actualmente es Seleccionador Nacional de Ciclismo Adaptado de la Real Federación Española y director de la Escuela Fundación Contador Team.

Medio Ambiente

Asociación ARBA y Jaime Moya, a título póstumo

Por contribuir a que Tres Cantos ame y conserve la naturaleza, recuperando el bosque autóctono y sus ecosistemas cercanos y, a título póstumo, a uno de sus fundadores, Jaime Moya, por su compromiso y voluntad inquebrantables.

Seguridad

Agencia de Seguridad y Emergencias 112

Por ser un modelo de coordinación de equipos multidisciplinares en la actuación de resolución de situaciones de riesgo y en agradecimiento a la seguridad que brindan a los tricantinos.

Premio Especial

Tigenix

Por contar en Tres Cantos con una empresa que se ha convertido en la gran factoría industrial de las células madre del mundo para desarrollar terapias para afecciones médicas graves que requieren de su inmediata disponibilidad.

Las actuaciones de las alumnas de la Escuela de Danza Acontratiempo y de la cantante Gema Vau, amenizaron la entrega de premios durante la Gala.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!