La Viceconsejera de Educación visita el nuevo Instituto de Tres Cantos

La Viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón, ha visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de la zona Norte.

La Viceconsejera ha estado acompañada por el Alcalde, Jesús Moreno, la Concejal de Educación, Manuela Gómez, y el Director del Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Fernández, así como el equipo directivo del centro.

65 alumnos en el centro desde septiembre

El nuevo instituto, ubicado en la Calle Eslovaquia, comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre, como sección del IES José Luis Sampedro. Este curso inicial 2017-18 cuenta con 65 alumnos, distribuidos en dos grupos de Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un grupo de Segundo de ESO.

El centro ha iniciado su andadura con seis aulas, que se complementan con otras dos aulas de apoyo, además de laboratorio, aula de informática, taller de tecnología, biblioteca y campos deportivos.

Crecimiento del centro en función de las demandas educativas

La Viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón, ha señalado que “el instituto irá creciendo para acoplarse a la demanda y las necesidades educativas de la zona Norte de Tres Cantos”.

Por su parte, el Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento a todos los centros educativos de Tres Cantos, caracterizados por la excelencia y la calidad de sus proyectos educativos”.

La Viceconsejera también ha visitado el Centro de Humanización de la Salud San Camilo, donde se imparten los ciclos de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Atención a personas en situación de dependencia. El centro está concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!