Los Jardines de Sabatini de Madrid refrescarán el caluroso verano madrileño con la representación al aire libre de ‘El lago de los cisnes sobre hielo’, a cargo de la compañía internacional The Imperial Ice Stars. El espectáculo se enmarca dentro del programa de los ‘Veranos de la Villa 2011’ y podrá disfrutarse desde el 29 de junio hasta el día 10 de julio, a un precio que oscila entre los 20 y los 40 euros.
Tras su paso por el Royal Albert Hall de Londres o la Ópera de Sydney, la representación llega a Madrid, donde se mostrará en doce funciones una pieza de «teatro sobre hielo» con un nivel de patinaje «olímpico», según han apuntado sus promotores. Y es que cuentan con el doble campeón olímpico en patinaje artístico Evgeny Platov, así como el cuádruple medallista en la modalidad Alexei Nemov.
La pista mantiene un microclima de diez grados
El productor del espectáculo en España, Iñaki Fernández, ha manifestado que representar la obra al aire libre y con 30 grados es «una locura», aunque «merece la pena» por su ambientación. La solución para mantener el hielo con estas altas temperaturas pasa por instalar una máquina refrigeradora, máquinas gigantes de aire acondicionado y un iglú tipo carpa durante el día encima del hielo, para protegerlo del sol. Hasta media hora antes del comienzo de la función no se retirará, explicó el productor. De este modo la pista gozará de un microclima de unos diez grados.
El largometraje «Cisne Negro»
El espectáculo llega a la capital apoyado en el éxito de la película «Cisne Negro», la cual narra la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina obsesionada con su papel en una representación de «El lago de los Cines», que ha aumentado el interés por esta, ya de por sí, famosísima obra.