La`I Pedriza Bike´ también invita a realizar rutas en familia por Manzanares el Real y sus espacios naturales

Un biker especializado en las modalidades de `enduro´ y descenso enseñará a los jóvenes las técnicas de salto y derrape con Bicicletas Todo Terreno

Durante los meses de abril, mayo y junio se organizarán cinco rutas en bicicleta de montaña por las vías pecuarias del entorno de Manzanares El Real. Las actividades cuentan con rutas en familia y rutas para jóvenes, además se realizará una formación previa para ellas. Las rutas van desde el 17 de abril hasta el 12 de junio.

Se realizarán dos rutas: una en familia con niños mayores de 6 años, los días 17 de abril, 8 y 22 de mayo (es obligatorio participar en la del 17 si se pretende asistir a las demás) y rutas para jóvenes de 12 a 16 años, serán dos actividades, los días 29 de mayo y 12 de junio.

Esta iniciativa pretende fomentar la actividad deportiva al aire libre. En este caso, contando con la colaboración del Club de Montaña La Pedriza del Manzanares, todo ello enmarcado en el proyecto `Manza activa y en familia´, cofinanciado por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Las actividades serán totalmente gratuitas, contarán con un seguro de accidentes y un protocolo Covid-19.Se requiere inscripción previa debido a las limitaciones de aforo.  También tienen diseñada una formación básica mínima que permita la mejora en todas las facetas que tiene este deporte, aspectos como el respeto al entorno, la circulación vial y convivencia con otros deportistas en las calzadas y caminos o la mecánica básica para poder disfrutar la experiencia de forma autónoma.

Rutas en familia

El 17 de abril, 8 y 22 de mayo se realizarán tres actividades para iniciarse y disfrutar del ciclismo con otras familias. Las actividades están secuenciadas en orden de dificultad, para permitir una mayor adecuación al nivel de competencia de los miembros del grupo. La edad mínima para participar será de 6 años. Todos los menores deben ir acompañados de un adulto responsable y deben contar con el consentimiento de su tutor legal.

Las actividades cuentan con pequeñas sorpresas y regalos como una camiseta personalizada del evento para cada uno de los participantes. El uso del casco es imprescindible y es conveniente la revisión previa de las bicicletas de los participantes.

  • El 17 de abril la ruta será muy corta por el municipio de Manzanares El Real, que continuará con una serie de juegos de concienciación y habilidad con la bicicleta. Tras la realización y superación de las pruebas se consigue el Carnet, Dorsal y Maillot. La actividad comienza a las 11:00h en el Parking de la Piscina Municipal. Algunos de los juegos planificados son circuitos de habilidad, carrera de lentos o jugar al derrape. El objetivo es generar un primer encuentro, disfrutar de juegos organizados que requieran el uso de la bicicleta y poder conocer el nivel de todos los participantes para adecuar las rutas de las siguientes actividades.
  • El 8 de mayo tiene lugar la `ruta de las dos ermitas´, el objetivo es tener una primera excursión de requerimiento físico bajo. La salida es a las 11:00h en el Parking de la Piscina Municipal, a las 12:15h está programada la llegada a la ermita de El Boalo y de 12:15 a 12:45h será el avituallamiento. Por último, a las 14:00h se prevé la llegada a Manzanares El Real. Aunque la actividad se puede ampliar pasando por la ermita de Peña Sacra de Manzanares.
  • El 22 de mayo se hará la `vuelta al embalse de Manzanares´ o ´Ruta de la Trashumancia´. El objetivo es ampliar el requerimiento físico con una segunda excursión. La salida se efectuará en el parking de la Piscina Municipal a las 10:00h. El itinerario está por determinar en función de las características del grupo, pero se pretende dar una vuelta al Embalse de Santillana. La hora de legada está prevista a las 14:00h.

Rutas para jóvenes

Se realizarán actividades impartidas por un Biker especialista en enduro y descenso. El objetivo de la actividad es la iniciación de forma segura y organizada en modalidades de Mountain Bike más exigentes desde una perspectiva técnica.

La edad para participar es de 12 a 16 años, aunque si no se completa el aforo se podrán incluir de otras edades. Todos los menores deben de presentar la autorización de los padres/madres. Los menores deben ser acompañados hasta el punto de inicio de la actividad, así como estar localizables durante el desarrollo de estas. Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo.

  • El 29 de mayo se impartirá una actividad de mejora de la técnica con Bicicletas Todo Terreno (BTT) con un monitor habilitado que explicará las diferentes técnicas para una práctica segura sobre la BTT.  Se experimentará en la zona del chaparral. La salida está prevista a las 11:00h desde el Parking de la Piscina Municipal.
  • El 12 de junio se centrarán en la mejora de la técnica de saltos en Bike Jump. La actividad se desarrollará en el Bike Jump de Soto del Real saliendo del Parking de la Piscina Municipal a las 11:00h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!